Cómo organizar tu viaje a Universal Orlando

Visitar Universal Orlando es una de las cosas que no podemos dejar de hacer, al menos una vez en la vida. Pero organizar un viaje a este mundo mágico puede resultar una tarea estresante y compleja si no se tienen en cuenta algunas cuestiones fundamentales. Por suerte, tenemos internet y, sin movernos de casa, podemos armar el itinerario a gusto y medida.

Cómo organizar tu viaje a Universal Orlando

El primer paso será decidir las fechas y conseguir los vuelos. Es un destino que tiene encanto y temperaturas altas durante todo el año pero si, por ejemplo, queremos evitar las aglomeraciones podemos pasar por alto las fechas de vacaciones o festividades. Si, por el contrario, queremos vivir la experiencia de una navidad llena de magia, tendremos que elegir diciembre.

Sorteada esta primera decisión, es necesario elegir qué vamos a visitar exactamente. Universal Orlando Resort cuenta con tres parques temáticos: Universal Studios Florida, Universal’s Islands of Adventure y Univeral’s Volcano Bay. Los tres son espectaculares y de gran tamaño por lo que, si las carreras no son lo tuyo, conviene dedicar un buen tiempo a cada uno.

Universal’s Volcano Bay © Creative Commons

En Universal Studios Florida encontrarás los escenarios de tus películas y series favoritas, disfrturarás de shows y podrás ser parte de atracciones más o menos osadas. En Universal’s Island of Adventure podrás vivenciar un mundo de superhéroes y magos. Aquí la tecnología será protagonista con espectáculos de vanguardia e interacción. Universal’s Volcano Bay, por su parte, presenta un espacio cultural y al aire libre. Allí podrás aventurarte en juegos de agua, nadar en las diferentes y magníficas piscinas o aprender sobre la cultura Waturi.

Con tanto para ver, una semana será un tiempo prudente para recorrer los parques, aunque puede conocerse lo básico en cinco días o disfrutar de cada rincón en un periodo más extenso. En este sentido, el alojamiento no es un detalle menor ya que puede facilitarnos el recorrido si es cercano a los parques o complicarnos las visitas si se encuentra en lugares alejados. Las opciones son muchas. Hospedarse en uno de los hoteles que están en el interior de los parques hará de nuestra estadía un momento más confortable. Estos hoteles, además de cercanía y magia continua, incluyen servicios como el traslado a los parques y al aeropuerto, estacionamiento gratuito y la gran ventaja de ingresar a los complejos antes de su horario regular de apertura y poder quedarse hasta después de su cierre al público en general. Universal no cuenta con paquete de comidas como Disney World, por lo que tendremos que considerar la elección de las tiendas donde compraremos almuerzo y tentempiés. Una ubicación previa en el mapa, evitará que demos vueltas con cansancio, ganas de seguir recorriendo y hambre. Sin dudas, una mala combinación.

Diversas agencias, incluso las virtuales, ofrecen paquetes que incluyen el acceso combinado a dos o tres parques por algunos días limitados o hasta con un máximo de catorce días. Tener los tickets previamente, evitará filas larguísimas, especialmente en periodos de mucha concurrencia como las vacaciones del hemisferio norte o las festividades de acción de gracias o de fin de año.

Si sos de los que prefieren improvisar, quizás este sea el viaje para hacer una excepción y organizar paso a paso frente a una computadora. Cuando aproveches al máximo tu estadía allí, notarás que el esfuerzo valió la pena.

Etiquetas: ,
Artículo anterior Artículo siguiente

Deja un comentario