Warning: Division by zero in /home/c1301194/public_html/wp-content/themes/the-traveler/template-parts/content-single.php on line 42

Excursiones en Playa del Carmen

Playa del Carmen es un punto estratégico dentro de la Riviera Maya, en México. Se encuentra equidistante de Cancún y Tulum, en la costa de Yucatán, y por lo tanto cerca de muchas atracciones fácilmente accesibles desde la ciudad.

Si bien son innumerables las cosas que podemos hacer en Riviera Maya, estas son algunas de las excursiones en Playa del Carmen que no deberíamos perdernos.

Excursiones en Playa del Carmen

Bahía de Akumal. Se trata de una paradisíaca playa donde es posible interactuar con tortugas marinas en su hábitat natural. Akumal está ubicada a tan sólo 37 de Playa del Carmen. Es una bahía de aguas cálidas y cristalinas. A pocos minutos de ingresar al mar, ya sea para nadar, bucear con tanque o practicar snórkel, seguramente tendremos un grato encuentro con varios de estos maravillosos animales. Pero en Akumal no solamente se ven tortugas, también resulta sencillo avistar barracudas, rayas y toda clase de peces de arrecife, incluido, por supuesto, el fantástico pez loro o guacamayo. Además, en los alrededores está la entrada a numerosas cuevas y ríos subterráneos, y el cenote de Akumal.

Tortuga en Akumal © Alejandro Del Vecchio

Ruinas de Tulum. Uno de los sitios imprescindibles en Tulum son sus ruinas mayas, situadas sobre un acantilado frente al mar Caribe. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con cálidas noches estrelladas y aguas claras color turquesa se encuentra la única zona arqueológica mexicana que se sitúa a orillas del mar. Es el sitio más fotogénico de la región y, quizá, del país entero. Bajo el acantilado se encuentra la playa del Paraíso, considerada como una de las mejores playas de la Riviera Maya, un sitio ideal para descansar y relajarnos luego de recorrer las ruinas.

Chichen Itzá. La excursión a Chichén Itzá constituye una atracción imperdible, ya que se trata de la ciudad maya más famosa del mundo. Fue fundada entre los años 325 y 550 aproximadamente. Alrededor del año 800, los toltecas invadieron la zona, provocando la fusión de las dos culturas. La ciudad alcanzó entonces su esplendor y se convirtió en la más poderosa de Yucatán a principios del siglo XII. En ese tiempo fueron construidos los edificios que se conservan hasta la actualidad, como el famoso Castillo de la foto o el “Juego de Pelota”. De esta influencia surgió además el culto por Kukulcán, la serpiente emplumada (que toltecas y aztecas llamaban Quetzalcóatl).

Excursión a Chichén Itzá
Chichén Itzá © Celso Flores

Isla Cozumel. Se dice que esta isla es el primer lugar de todo México en recibir los rayos del sol por la mañana. El sistema de arrecifes mesoamericano abarca veintidós kilómetros que se extienden hacia las blancas playas de Cozumel. Gracias a su gran biodiversidad marina es considerado un lugar ideal para practicar buceo y snórkel. Los grandes bancos de coral que forman jardines submarinos vivos son el hogar de una rica y variada fauna marina, con puntos a destacar como Palancar. Cozumel ofrece además una amplia variedad de actividades ecoturísticas como tirolesas, rapel, kitesurf, windsurf, surf, nado con delfines y paseos en motocicletas, bicicletas, canoas, kayaks. Lugares como el Parque Nacional Chankanaab, la zona arqueológica de San Gervasio o el submarino Atlantis son otras de las actividades que hacen de esta isla un destino muy interesante. Es posible llegar a Cozumel en pocos minutos por ferry, desde Playa del Carmen.

Playa Xcacel © Alejandro Del Vecchio

Parque Xel-Ha. En el corazón de la Riviera Maya, este parque está considerado como una de las maravillas naturales más grandes del mundo. Allí podremos practicar snórkel y observar cientos de peces de colores y una gran diversidad de especies marinas que habitan en su caleta y en sus cenotes. El parque tiene una modalidad de “todo incluido”, es decir, que con la entrada se incluyen actividades acuáticas, atracciones ecológicas, restaurantes y los mejores paisajes para admirar mientras nos relajamos en una hamaca o paseamos por la selva. Sumergirse en alguno de los cenotes, lagunas y cuevas, o probar las tirolesas acuáticas es un plan insuperable para pasar un día cerca de Playa del Carmen.

En conclusión, Riviera Maya tiene muchos atractivos que vale la pena conocer y Playa del Carmen es un punto estratégico para visitarlos.

(¿Te interesó la nota y quieres recibir más información sobre Playa del Carmen y otros destinos? Regálanos un “me gusta”. Si piensas que puede ser útil a tus amigos, compártela en Facebook. ¡Muchas gracias!)

Etiquetas: , ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario