Musical en New York: El Rey León

Asistir a un musical en New York constituye una experiencia imperdible para cualquier visitante. Broadway, una de las avenidas más célebres de la ciudad, concentra cerca de 40 teatros que ofrecen las mejores y más exitosas obras y musicales del momento. Sin dudas, uno de los musicales más exitosos es la versión de El Rey León, ideal para los chicos, pero también para los adultos.

Musical en New York: El Rey León

Este musical está basado en la famosa película de Disney, que desde 2019, bajo la dirección de Jon Favreau tiene un remake donde se combinan imágenes reales con otras generadas digitalmente. Quienes ya hayan visto alguna de las versiones fílmicas, podrán revivir en el musical la historia del Rey León, Simba, Mufasa, Scar y los demás personajes.

El musical de El Rey León ha sido galardonado mundialmente por su música, colorido y coreografías. En 1998 obtuvo seis premios Tony, entre ellos al mejor musical, mejor coreografía y mejor vestuario. También ganó un premio Grammy 1999 a la mejor música.

El musical tiene libreto de Roger Allers e Irene Mecchi, canciones de Elton John y Tim Rice, y música adicional de Lebo M, Mark Mancina, Jay Rifkin, Julie Taymor y Hans Zimmer.

Está dirigido por Julie Taymor, y producido por Disney Theatrical. Una de sus características fundamentales es el empleo de máscaras de animales y marionetas de gran tamaño para representar a los diferentes personajes.

The Lion King © Creative Commons

La producción original de Broadway se estrenó en 1997 y desde entonces el musical ha sido puesto en escena en numerosos países a lo largo de todo el mundo.

La página oficial de El Rey León, para comprar tickets y consultar horarios puede accederse desde acá.

Etiquetas:
Previous Post Next Post

Deja un comentario