Musical en New York

Disfrutar de un musical en New York es una experiencia que nadie debería perderse. Broadway, una de las avenidas más famosas de la ciudad, empieza en el City Hall y llega hasta el Bronx. Su punto más importante es Times Square, donde se concentra una de las mayores ofertas culturales y de ocio del mundo: cerca de 40 teatros ofrecen las mejores y más exitosas obras y musicales del momento, a precios bastante accesibles.

Musical en New York

Hay tres clases de espectáculo musical en New York: on-Broadway, off-Broadway y off-off-Broadway.

Los on-Broadway son referentes mundiales y están representados en teatros situados en la propia Avenida Broadway o en sus inmediaciones, y se trata de producciones de enorme presupuesto. El teatro off-Broadway, en cambio, está constituido por obras, musicales y revistas representados fuera del circuito de Broadway (el de máximo prestigio y dominado por teatros con grandes presupuestos). Los teatros off-off-Broadway suelen tener menos de cien asientos. Este término también puede hacer referencia a cualquier espectáculo cuyos actores formen parte de la Actors’ Equity Association: desde producciones profesionales hasta pequeñas performances de artistas aficionados.
Time Square © Andrea

Entre la gran cantidad de musicales que se representan en la ciudad de Nueva York, los más populares son: El Rey LeónAladdín (ideales para asistir con niños), El Fantasma de la Ópera, ChicagoLos miserables. En algunos casos, debido a la enorme afluencia de público (caso de El Rey León, por ejemplo) es recomendable comprar las entradas con mucha antelación (sobre todo si se viaja en verano).

Etiquetas:
Previous Post Next Post

Deja un comentario