Parques de Orlando

La ciudad de Orlando, en Florida, destaca por sus hoteles y sus numerosas atracciones turísticas de interés infantil y juvenil, particularmente los parques de Walt Disney World Resort y de Universal Orlando Resort. Estos parques de Orlando merecen, sin dudas, una visita de varios días, ya que su extensión es muy considerable.

Universal Orlando

Universal Orlando, inaugurado en 1990, es uno de los parques temáticos más visitados del estado de Florida. Es el segundo parque más grande de la ciudad, después de Disney World. Allí no solo podremos divertirnos con juegos y shows de superhéroes y magos, sino también disfrutar de lugares espectaculares para cenar, bailar y divertirnos durante nuestras vacaciones.

Cada una de las áreas de Universal Orlando Resort cuenta con juegos y shows para toda la familia, además de excelentes hoteles dentro del parque. También ofrece parques de agua para vivir un verano diferente. Además, durante todo el año se realizan eventos y fiestas especiales  como Halloween Horror Nights (en octubre), Macy’s Holiday Parade (en diciembre), Mardi Gras (de febrero a abril) y A Celebration of Harry Potter (durante el último fin de semana de enero).

Universal’s Volcano Bay © Creative Commons

Tres parques temáticos imperdibles en Universal Orlando Resort son:

1. Universal Studios Florida. En Universal Studios Florida podremos ir más allá de la pantalla y tras las cámaras, adentrarnos en las escenas de nuestras películas y series de TV favoritas, y enloquecer con cientos de atracciones y shows.

2. Universal’s Islands of Adventure. En Universal’s Islands of Adventure podemos convertirnos en un superhéroe o en un mago, y disfrutar espectáculos innovadores y atracciones interactivas.

3. Universal’s Volcano Bay. En Universal’s Volcano Bay tenemos a nuestra disposición los mejores juegos de agua, para relajarnos en sus increíbles piscinas y conocer sobre la cultura Waturi, donde “el agua es vida”.

Disney World

En Disney World los cuentos de hadas se hacen realidad. Allí reina la diversión y la magia.  Con nuestro ticket podremos recorrer los cuatro parques de Disney: Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom, cuatro tierras donde viven el encanto y las maravillas de Disney World en cada esquina.

1. En Magic Kingdom disfrutaremos de las atracciones clásicas de Disney, de hermosos fuegos artificiales y espectáculos musicales, y de la compañía de los personajes más queridos de Disney World. En los mapas del parque se listan alrededor de 48 atracciones ubicadas en 7 áreas temáticas. Las principales áreas de Magic Kingdom son: 

Adventureland: representa el misterio de la exploración de tierras desconocidas, como las selvas remotas de África, Asia, el Medio Oriente, Sudamérica y el Pacífico Sur y las de los pueblos nativos del caribe. Contiene paseos clásicos tales como Pirates of the Caribbean y Jungle Cruise Riverboat.

Frontierland: representa el viejo oeste salvaje donde habitan los vaqueros e indios, e invita al visitante a explorar los misterios de los ríos de América. Contiene atracciones clásicas tales como Splash Mountain, Big Thunder Mountain Railroad, Tom Sawyer Island y Country Bear Jamboree.

Fantasyland: un mundo de carnavales y cuentos medievales, los cuales se han convertido en la filmografía de los estudios. Aquí se encuentra el famoso icono del parque, el Castillo de Cenicienta, la entrada principal a Fantasyland.

 

© Luis Brizzante

2. En Epcot descubriremos las culturas del mundo en sus increíbles pabellones internacionales, sus emocionantes atracciones y viviremos un día diferente junto a la mejor tecnología. Epcot tiene un estacionamiento para más de 11 000 automóviles. El parque está dividido en dos áreas claramente diferenciadas: Future World y World Showcase. La primera ofrece atracciones innovadoras y que tratan de demostrar las aplicaciones de la tecnología. La segunda está compuesta de once pabellones, cada uno representando a once países que tratan de mostrar lo mejor de sus culturas y costumbres.

3. En Disney’s Hollywood Studios conoceremos un poco más sobre las películas y series de TV de Disney, y disfrutaremos de increíbles espectáculos. El parque está conformado por seis áreas, cada una con un tema distinto. Las áreas más importantes son las siguientes: 

Hollywood Boulevard: está inspirada en la calle homónima de Los Ángeles y ofrece restaurantes y tiendas que venden regalos de Disney, además de desfiles y otro tipo de entretenimiento callejero.

Echo Lake: inspirada en Echo Park, fue diseñada para reflejar la arquitectura predominante durante la época dorada de Hollywood.

Animal Kingdom © Kurtis Garbutt4. Finalmente, en Disney’s Animal Kingdom conoceremos a los más hermosos animales, además de disfrutar de áreas como Asia y África, del mundo submarino y del prehistórico. Disney promocionó su Animal Kingdom utilizando la palabra nahtazu, que pronunciada como not a zoo (“no es un zoológico”), remarcaba que el parque era más que la muestra de animales de un típico zoológico. El parque está dividido en siete áreas temáticas: Oasis, Discovery Island, Camp Minnie-Mickey, África, Rafiki’s Planet Watch, Asia y Dinoland USA.

Deja un comentario