Paseos románticos en góndola en Venecia

Los paseos románticos en góndola en Venecia son una de las actividades más típicas de la ciudad. Si visitamos Italia en pareja, no deberíamos perdernos esta excursión, para la que hay gran cantidad de alternativas y variantes.

Una góndola es una embarcación tradicional de la ciudad veneciana. Largas y angostas, las góndolas surcan los canales impulsadas por los gondolieri, quienes las propulsan con un remo único. Desde estas calles anegadas, podemos obtener vistas maravillosas de lugares a los que no se puede acceder por otras vías.

Paseos románticos en góndola en Venecia

Siglos atrás, las góndolas constituían el medio de transporte fundamental para transitar los canales inundados de Venecia. Hoy por hoy, sin embargo, su función principal es la de trasladar al turista.

Góndola en el Gran Canal © Tim Sackton

Es usual que a lo largo de nuestro paseo romántico en góndola, el gondolieri nos sugiera bares y restaurantes, nos cuente las leyendas de los edificios más importantes y hasta nos deleite con alguna de sus canciones típicas.

Existen varias excursiones que combinan el paseo romántico en góndola con walking tours por la ciudad, y caminatas hasta la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal. De esa manera, podemos contemplar la belleza de Venecia no sólo desde sus calles empedradas, sino también desde sus históricos canales. En la caminata se aprecian impresionantes obras maestras arquitectónicas como la Scala Contarini del Bovolo y el Teatro la Fenice, la ópera más famosa de Venecia.

Etiquetas: ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario