Reservar visita al Vaticano y Capilla Sixtina con guía y sin hacer colas

Sin dudas, los Museos Vaticanos constituyen una atracción ineludible para quienes visitan Roma. Además de la Capilla Sixtina, se conservan allí innumerables tesoros artísticos. En esta nota te cuento cómo reservar visita al Vaticano y Capilla Sixtina con guía y sin hacer colas.

El Vaticano se ubica en lo alto de una colina baja al oeste del Tíber. Gran parte de sus 44 hectáreas están cubiertas por los Jardines Vaticanos, por el Palacio Apostólico (donde está la residencia oficial del Papa) y por los Museos Vaticanos.

Cómo y cuándo visitar los Museos Vaticanos

Necesitaremos al menos una mañana o una tarde para recorrer los Museos Vaticanos por nuestra cuenta. Aunque destaca la Capilla Sixtina con sus frescos de Miguel Ángel, hay arte en exhibición como para mantenernos ocupados durante mucho tiempo.

El horario de los Museos Vaticanos es bastante variable, por lo que conviene consultar este enlace antes de planificar una visita. Los domingos, a excepción del último de cada mes, los Museos están cerrados, por ser día de descanso.

Si queremos huir de las aglomeraciones, conviene evitar Semana Santa, el verano, los feriados puente y en general los días sábado. Durante el invierno romano, los días de semana suelen ser más tranquilos.

Cómo reservar visita al Vaticano y Capilla Sixtina con guía y sin hacer colas

Las colas para entrar a los Museos Vaticanos pueden ser kilométricas. Por eso, reservar una visita por los Museos Vaticanos con la Capilla Sixtina con guía y sin hacer largas filas puede ser una gran idea.

Cómo visitar gratis los Museos Vaticanos

Hay dos momentos para entrar gratis a los Museos Vaticanos.

1. El día mundial del turismo (27 de septiembre).

2. El último domingo de cada mes de 9 a 14 horas (a menos que corresponda con alguna fiesta religiosa, como por ejemplo Pascuas).

Durante esos días no hay manera de salvarse de las largas colas, si no vamos con un tour. Las filas en temporadas media y alta pueden requerir cuatro horas de espera por la mañana.

Plaza de San Pedro

Cuáles son las obras imperdibles en los Museos Vaticanos

«Laocoonte y sus hijos», una escultura de Agesandro de Rodas.

El sarcófago de Santa Helena.

El Torso del Belvedere, estatua de Apolonio de Atenas

«La transfiguración», pintura de Rafael Sanzio.

La galería de los tapices.

La galería de mapas del Vaticano.

La Capilla Sixtina, uno de los mayores tesoros de Roma. Además de poseer algunas de las pinturas más célebres de todos los tiempos, allí se celebran las coronaciones papales.

Etiquetas: , ,
Post anterior Post siguiente

Deja un comentario Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil