Escapadas

Hay momentos en los que podemos realizar un viaje de varios días, semanas y hasta meses. Pero en otras oportunidades, no contamos con más que un fin de semana largo, o un puñado de francos acumulados para tomarnos un recreo de la rutina. El poco tiempo no debería ser un impedimento para realizar una de las tantas posibles escapadas, alejarnos de la comodidad del sillón de casa y descansar conociendo el mundo que nos rodea.

Argentina ofrece gran diversidad de paisajes y climas. Con sus más de cinco mil kilómetros de extensión, presenta una combinación entre historia, cultura y naturaleza que es posible disfrutar a cualquier edad y con cualquier tipo de presupuesto. Ya sea por tierra o por aire, el transporte nacional nos permite conectar nuestro hogar con las principales atracciones y disfrutar de un fin de semana especial.

El norte argentino presenta paisajes de lo más interesantes. Al oeste, encontramos los marrones montañosos de Jujuy, Salta y Tucumán. La pachamama, la música y la historia nos abrirán las puertas para pasar unos días de conexión con las raíces del país, el folklore y la buena comida. Al este, el litoral y su humedad nos acercarán a un sinfin de emociones comandadas por las Cataratas del Iguazú y su inmensidad.

En el centro, podemos disfrutar de unos días tranquilos en algún en las relajadas San Luis, La Pampa o Córdoba. Pero también podremos admirar la inmensidad de la Cordillera en Mendoza o los Parques Ischigualasto en San Juan y Talampaya en La Rioja.

Y si nos acercamos al este, las playas de la costa atlántica nos darán la posibilidad de tomar sol, comer ricos frutos del mar y disfrutar de atracciones de temporada.

Hacia el sur, quizás la región más conocida mundialmente: la Patagonia. lagos, bosques, montañas, animales al oeste. Más animales, planicies y extensas playas al este. Postales de gran belleza y emociones garantizadas.

Y como premio para los que decidan llegar hasta el límite, la magia de Ushuaia y su experiencia del fin del mundo.

Claro que no hay que olvidarse de Buenos Aires, puerta de entrada para los turistas extranjeros. Allí, foráneos y locales, podrán disfrutar del tango, la historia fundacional del país, gran cantidad de museos, teatros, librerías y otro tipo de espectáculos ya sean deportivos, musicales, comerciales y casi todo lo que puedas imaginar.

Y si tu escapada exige salir del país, quizás el vecino Uruguay es una buena opción para tu próximo viaje corto. Por tierra, por aire o por agua, Colonia, Montevideo y Punta del Este son los principales destinos de la República Oriental. Aunque también podrás encontrar el descanso en los pueblos balnearios más pequeños y tranquilos como Valizas, Punta del Diablo o el encantado y fuera del sistema Cabo Polonio.

Solo tenés que proponértelo y marcar tu próximo destino en el mapa. El tiempo ya no es una excusa.

Etiquetas:
Previous Post Next Post

Deja un comentario