Excursiones en Bariloche

La Patagonia Argentina es una de las atracciones naturales más hermosas y visitadas de Sudamérica. Con fama a nivel mundial, ofrece paisajes increíbles que facilitan el descanso, el contacto con la flora y la fauna, y la realización de actividades de aventura de lo más variadas. Las excursiones en Bariloche se destacan por combinar naturaleza y servicios de calidad.

Excursiones en Bariloche

San Carlos de Bariloche es una ciudad ubicada en la provincia de Río Negro, Argentina. Se constituye como uno de los destinos turísticos más importantes del país recibiendo más de un millón de personas por año. Es visitada durante las cuatro estaciones. En el invierno, las montañas nevadas ofrecen la posibilidad de realizar esquí, snowboard y otros deportes extremos. En verano, el trekking cobra protagonismo así como las playas a orillas del Lago Nahuel Huapi, gran morador del pueblo.

Los chocolates artesanales, la foto en el Centro Cívico o las batallas de nieve en el Cerro Catedral conforman postales típicas de esta ciudad. Pero las actividades disponibles, tanto en la urbe como en sus alrededores, son de una diversidad y accesibilidad que invitan a ser protagonista a todo tipo de viajeros.

Entre las excursiones más destacadas de la zona, los visitantes podrán realizar una visita al Cerro López donde dispondrán de circuitos a pie o disfrutarán de la adrenalina del canopy. Y si esta caída de velocidad no es lo suficientemente emocionante, podrán participar del rafting en el Río Manso o en el Río Limay, o de un bautismo de buceo en el Lago Moreno. Si les interesa adentrarse en las montañas, una visita al Cerro Tronador será ideal. También podrán conocer el Cerro Campanario donde tendrán la posibilidad de realizar un descenso en aerosilla.

Playa del Llao Llao © Adrian Lasso

En cercanías de Bariloche se encuentran otros pueblos y ciudades que no deberían dejar de conocerse. El famoso recorrido de los Siete Lagos los acercará a lugares de ensueño como Villa Traful o Villa La Angostura. Desde allí, además, podrán recorrer el Bosque de Arrayanes, único en el mundo. Isla Victoria y Puerto Blest serán paradas también imperdibles.

Alejándose unos pocos kilómetros, podrán conocer los pueblos de El Bolsón y Lago Puelo, donde todavía se vive de un modo tranquilo y en contacto directo con la naturaleza. Las ferias de artesanos y el arte callejero darán el toque de color a estos recorridos en las más bellas comarcas patagónicas.

Y si prefieren concretar planes en el interior de la ciudad de Bariloche, podrán visitar el Museo del Chocolate, algunos balcones panorámicos o realizar una visita guiada en alguna de las fábricas de delicias regionales.

Bariloche es una ciudad única, emblema de la Patagonia Argentina que constituye una atracción para viajeros de todas las edades e intereses. A orillas del inmenso Lago Nahuel Huapi y conectada por vía terrestre y aérea con las principales ciudades argentinas, es un destino para visitar más de una vez.

Etiquetas: , ,
Artículo anterior Artículo siguiente

Deja un comentario