Recorrer Barcelona en auto

Aunque Barcelona posee un transporte público muy bueno, se trata de una ciudad ideal para recorrer en automóvil, ya que sus secretos invitan al descubrimiento por nuestra cuenta. Por eso, el alquiler de autos en Barcelona, incluso en su aeropuerto, constituye un servicio muy utilizado por los visitantes.

Recorrer Barcelona en auto

1. La Barceloneta. Si bien uno de los principales atractivos de la Barceloneta son sus playas (las más grandes y concurridas de la ciudad), sus calles estrechas y sus fachadas han convertido esta zona en una de las más apreciadas de Barcelona: callejones con edificios antiguos, iglesias y locales que mantienen su decoración desde hace cerca de 200 años. En la costa, al atardecer podemos contemplar la llegada de los pesqueros y las subastas de pescados frescos. Este barrio además alberga numerosos lugares de interés como el Museo de Historia de Cataluña o la Torre del Reloj. Muy cerca de allí, en la zona del Port Vell, se pueden hacer compras en el centro comercial Maremagnum, ver una película en los cines IMAX o visitar el Aquarium.

Barceloneta © José Manuel Moreno

2. Barrio Gótico. Las angostas y laberínticas calles medievales del Barrio Gótico constituyen un ambiente ideal para disfrutar del centro de la ciudad con tranquilidad y degustar un aromático café o probar deliciosos chocolates y postres. Además, en este barrio se encuentran atracciones como la Catedral de Santa Eulalia  (la Seu, ejemplo de arquitectura gótica catalana datada en el siglo XIV), la Plaza Sant Jaume (centro político de Barcelona donde están el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalidad de Cataluña),  la Plaza Real (animada plaza de estilo neoclásico), la Plaza del Rey (sede del Palacio Real desde comienzos de la Edad Media), la Calle Portal de L’Angel (una de las arterias comerciales más agradables y completas de la ciudad), la Plaza Nova (en las inmediaciones de la Catedral, que conserva parte de dos antiguas torres romanas), el Museo Frederic Marès (un particular espacio donde se exponen las obras del coleccionista Frederic Marès) y el Barrio judío de la ciudad.

Precios en Barcelona

Bar en el Barrio Gótico © Salvatore Ciambra

3. Montjüic. Montjüic es la única elevación importante de Barcelona aparte del Tibidabo. Se trata de una zona que cobró especial interés a partir de los trabajos realizados para la Exposición Universal de 1929 y los Juegos Olímpicos de 1992. Además, es un mirador inmejorable para contemplar la ciudad y está lleno de sitios de interés turístico, como la Fuente Mágica (escenario de un espectáculo de luces y de agua), el Castillo (antigua fortaleza militar que sirve como mirador), el Anillo Olímpico (construidos con motivo de los Juegos Olímpicos), el Pueblo Español (representa con gran exactitud los más bellos rincones de algunos pueblos de la geografía española), el Museo Nacional de Arte de Cataluña (situado en un edificio majestuoso, muestra todo tipo de arte), la Fundación Joan Miró (espacio de referencia de la obra de Miró) y el Jardín Botánico (con más de dos mil especies de plantas, de una enorme belleza).

4. Las Ramblas. Las Ramblas son un paseo de más de un kilómetro que conecta la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad. Siempre las encontramos animadas y repletas de turistas y artistas callejeros. Cuenta con gran cantidad de terrazas donde tomar café o unas cañas. Las diferentes ramblas, empezando desde la Plaza de Cataluña, son la Rambla de Canaletes (junto a la Plaza de Cataluña, una zona muy concurrida y animada), la Rambla de los Estudios (antigua zona de la Universidad, que también se conoce como rambla de los pájaros ya que cerca de allí se encontraba el Mercado de los Pájaros), la Rambla de las Flores (repleta de perfumados puestos de flores y plantas, y donde se ubica el mítico Mercado de la Boquería), la Rambla de los Capuchinos o Rambla del Centro (con varios lugares de interés en sus inmediaciones, como el Gran Teatro Liceo, el Palacio Güell, o la Plaza Real) y la Rambla de Santa Mònica (vestíbulo del puerto, otra animada zona llena de bares y restaurantes). Al final de las Ramblas, antes de llegar al mar, se encuentra el famoso Mirador de Colón.

5. Puerto Olímpico. Se trata de uno de los puertos deportivos más famosos de la costa mediterránea.  También es uno de los principales centros turísticos y de ocio de Barcelona. Es un paseo ideal para disfrutarlo tanto durante el día como durante la noche. Tiene gran cantidad de restaurantes, terrazas, bares, discotecas y centros comerciales. El Puerto Olímpico está cerca, además, de varias playas. Uno de sus símbolos más representativos son las dos altas torres situadas junto al mar: la torre del Hotel Arts y la Torre Mapfre. Cerca podemos visitar también el moderno centro comercial Marina Village, con numerosas de tiendas de ropa y algunos restaurantes.

Por último, no está de más recordar que el alquiler de autos en Europa es una excelente alternativa para poder recorrer ciudades como Barcelona y muchas otras por nuestra cuenta sin depender de terceros.

Deja un comentario