San Andrés: una isla de ensueño

Despegándose de Sudamérica para inmiscuirse en las aguas del Caribe, aparece un paraíso poco explorado: la isla de San Andrés, Colombia. Si bien se encuentra más cerca de Nicaragua, esta pequeña isla centroamericana otorga a Colombia playas de arenas blancas y con gran cantidad de servicios, aquellos que las Islas del Rosario, cercanas a Cartagena, recién comienzan a explorar.

San Andrés: una isla de ensueño

Colombia es un país que lo tiene todo. Al norte de Sudamérica, ofrece playas, temperaturas elevadas, montañas, guajira y, sobre todo, color local. Pero, sin dudas, el máximo paraíso es esta pequeña isla de veintiséis kilómetros cuadrados de superficie y aguas turquesas. San Andrés se reafirmó como territorio colombiano en 2012 por dictamen de la Corte Internacional de Justicia y frente a los reclamos de Nicaragua que se encuentra a solo ochenta kilómetros de distancia de este territorio. Atravesada de sur a norte por una serranía de pequeña altura, presenta un paisaje de ensueño entre arenas blancas y palmeras frondosas. Al noroeste, además, está bordeada por una barrera de coral que constituye uno de sus principales atractivos.

La oferta de hoteles en esta isla paradisíaca es de lo más nutrida. Podrá encontrar alojamientos con todo incluido, así como hoteles de lujo en primera línea de playa y servicios de gran categoría. Y si su presupuesto es más acotado, podrá disfrutar de gran cantidad de hospedajes confortables a la medida de sus posibilidades.

Entre las actividades que podrá realizar se encuentran, obviamente, las acuáticas. El snórkel lo invitará a avistar peces y corales, disfrutando de una gran aventura. También podrá recorrer la isla caminando, en bicicleta o a través de transportes turísticos como buses, vehículos privados y hasta cruceros que recorren las costas con servicio de comidas.

Embarcación en Cayo Bolívar © Alejandro Del Vecchio

Si lo que desea es salir de lo usual, podrá realizar vuelos sobre el mar en paracaídas, cabalgatas por la playa al atardecer, buceo con mantarrayas o hasta un ecotur en un bote con piso de vidrio que le permitirá disfrutar de las más atractivas especies marinas.

Otra de las atracciones destacadas en cercanías de San Andrés es el exótico acuario natural de Haynes Cay. A través del mar de los siete colores, navegará en un tranquilo viaje que le permitirá tener excelentes vistas. Una vez en el acuario, podrá realizar avistajes de coloridos peces a pie, ya que por momentos el agua llega a un metro de profundidad. Probablemente, su agencia de turismo combine esta visita con el islote Johnny Cay donde encontrará aguas cristalinas y playas de arenas extremadamente blancas que le permitirán relajarse y observar una postal de ensueño bajo las palmeras.

Y si lo que desea es alejarse por un momento del mar y realizar actividades en tierra, podrá visitar el Jardín Botánico de San Andrés que lo acercará a la flora local, conocer la Primera Iglesia Bautista de la isla o la Casa Museo Isleña. Por las noches, podrá degustar las exquisiteces marinas en la gran variedad de restaurantes disponibles, divertirse en el Casino Enjoy o disfrutar de la música en bares y discotecas de la zona.

Resulta imposible aburrirse en esta maravillosa isla del Caribe colombiano. Anímese, San Andrés lo espera.

Etiquetas: , ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario