Excursiones en Bariloche

San Carlos de Bariloche es uno de los destinos más importantes de la Patagonia argentina y esto no es casual. Sus hermosos paisajes, variedad de actividades y cercanía estratégica a otras ciudades turísticas lo convierten en un sitio ideal para pasar unas vacaciones inolvidables.

Ahora te vamos a contar de algunas excursiones en Bariloche imperdibles.

Excursiones en Bariloche

Circuito Chico. El famoso Circuito Chico se realiza partiendo desde el centro de la ciudad hacia el famoso Hotel LlaoLlao. Desde aquí el camino continúa bordeando el lago Perito Moreno hasta Colonia Suiza, donde se puede probar el riquísimo Curanto (plato típico de la región) y visitar una feria de artesanías. En el camino a la colonia hay muchos puntos donde se puede parar para admirar el paisaje, como Villa Tacul, Bahía López y el Punto Panorámico sobre la ruta provincial 77. Algunas excursiones combinan Circuito Chico con el Cerro Catedral y el Cerro Campanario.

Camino de montaña en Bariloche © Emilio Küffer

Cerro Tronador y Glaciar Ventisquero negro. Este cerro es famoso por el glaciar que se forma sobre su cima, y el sonido que se escucha cuando el hielo se desploma lago abajo, provocando un fuerte estruendo que le ha dado su nombre. En el camino hasta ese lugar también se pueden ver muchos paisajes hermosos, especialmente a lo largo de los lagos Gutiérrez y Mascardi.

Cerro Otto en Bariloche © Alejandro Del Vecchio

San Martín de los Andes por Siete Lagos. Este itinerario se hace siguiendo el camino de la ruta 40, hacia el norte, para culminar en San Martín. Los siete lagos que se pueden ver en el camino son el Nahuel Huapi, el Correntoso, el Espejo, el Lago Escondido, el Falkner, el Villarino y el Machónico. Además una parada imperdible es en Villa La Angostura, perfecto para detenerse a almorzar.

Circuito Grande.  Esta excursión comienza bordeando el Río Limay para luego ingresar al Valle Encantado, donde se pueden ver extrañas figuras rocosas. Más adelante se encuentra Confluencia, donde se unen los ríos Traful y Limay. A través de hermosos bosques de coihues se sigue el contorno del lago Traful, pasando por su mirador: un acantilado de más de 70 metros sobre el lago. Luego de un descanso en la villa, el paseo continúa por la ruta de los 7 lagos para llegar al cruce de Villa la Angostura. Luego se atraviesa Puerto Manzano y mientras se bordea el Brazo Huemul se transita un camino con varias elevaciones hasta empalmar la ruta nacional 237 para regresar a Bariloche.

Paseo en barco a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes. Sin dudas, una excursión clásica en Bariloche. El barco parte de Puerto Pañuelo. Durante el viaje podremos apreciar los maravillosos paisajes de la zona. Se hace una parada en la Península de Quetrihué (“lugar de arrayanes” en lengua mapuche) donde se aprecia la belleza del único bosque de arrayanes del mundo. Luego se desembarca en Puerto Anchorena para recorrer la Isla Victoria, donde es posible visitar un vivero de coníferas, recorrer hermosos senderos y disfrutar de increíbles vistas panorámicas en algunos de los miradores. La excursión finaliza en una playa de arena volcánica.

Estas son solo algunas de las excursiones clásicas que se pueden hacer en Bariloche.


(¿Te interesó la nota y quieres recibir más información sobre Bariloche y otros destinos? Regálanos un “me gusta”. Si piensas que puede ser útil a tus amigos, compártela en Facebook. ¡Muchas gracias!)

Deja un comentario