Inicio

Paquetes turísticos imperdibles para 2018

Algunos paquetes turísticos en 2018 surgen como una gran posibilidad para recorrer la Argentina. Cuando no tenemos tiempo para organizar un viaje por nuestra cuenta o simplemente preferimos dejar todo en manos de una agencia, un paquete que incluya transporte y alojamiento puede ser una gran opción. Algunos destinos ofrecen grandes atractivos durante todo el año y son ideales para visitar con un tour organizado:

1. Bariloche. San Carlos de Bariloche ofrece un sinfín de atracciones para disfrutar. El complejo Piedras Blancas, por ejemplo, cuenta con tres mil metros de pistas exclusivas para paseos en trineo, y medios de elevación para 1200 esquiadores por hora, como las aerosillas, que permiten fotografiar vistas hermosas del cerro. El Cerro Catedral abarca 103 kilómetros de pistas y 40 medios de elevación que tienen capacidad de transporte para 35 mil esquiadores por hora. El 60% de las pistas son de nivel intermedio, pero los profesionales pueden disfrutar de sitios como La Garganta, Pista Seis y Del Bosque, algunas de las más complejas. Por otro lado, los que recién comienzan, o nunca practicaron este deporte, pero no se quieren quedar con las ganas de experimentar el ski en Bariloche, pueden acercarse a una escuela y recibir instrucciones de la mano de grandes expertos. 

Las excursiones hacia la Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, Puerto Blest y Cascada de los Cántaros, Isla Huemul o Circuito Chico, son algunas de las más recomendadas para quienes no disfrutan tanto de los deportes de nieve, pero sí de paisajes extraordinarios.
Viajar a Bariloche también es una excelente excusa para visitar fábricas de chocolate y degustar sus diferentes sabores. Bariloche, además, tiene una gran cantidad de pubs, discotecas bailables de nivel internacional y un moderno casino en el Hotel Panamericano. 

Camino de montaña en Bariloche © Emilio Küffer

2. Salta. La provincia de Salta, en el noroeste argentino, ofrece paisajes inolvidables, excursiones y actividades para todos los gustos, y una variada gastronomía que combina tradiciones andinas, españolas e indígenas. La misma ciudad de Salta es un destino maravilloso, rodeada de paisajes que dejan sin aliento. No por nada es conocida como La Linda. Entre las actividades más recomendadas está un City Tour para conocer las famosas iglesias de la ciudad y los edificios más importantes. También es imperdible la excursión a Salinas Grandes, uno de los fantásticos paisajes de la provincia. Los Tours a Cafayate y Valles Calchaquíes completan el top de paseos más recomendados. 

Un poco más lejos de la capital, podemos visitar localidades como Tolar Grande y San Antonio de los Cobres, desde donde parte el famoso Tren a las nubes.  Son pueblos donde costumbres ancestrales como la Pachamama, los misachicos y la apacheta se conservan intactas. La puna abunda en sitios ideales para fotografiar: salares inmensos, estepas con arbustos, volcanes y lagunas azules. También es una zona perfecta para comprar tejidos artesanales con diseños andinos, muchas veces confeccionados con lana pura de llamas y ovejas.

Tren a las nubes cruzando el Viaducto la Polvorilla © Juan Gavieiro

3. Mendoza. La provincia cuyana de Mendoza es famosa no sólo por la belleza de sus escenarios naturales, sino también por sus afamados viñedos. Mendoza es Capital Internacional del Vino. Está ubicada al pie de la cordillera de Los Andes y es una puerta de entrada privilegiada para descubrir increíbles paisajes y disfrutar de excursiones para los amantes de la naturaleza e incluso de los deportes extremos. Varios paquetes turísticos ofrecen alojamientos de excelente categoría combinados con excursiones para todo tipo de viajero.

El deslumbrante Dique Potrerillos es un sitio ideal para practicar kayak, pescar o hacer una cabalgata. En Mendoza también se encuentra Uspallata, uno de los centros de esquí de Mendoza, que está operativo desde junio hasta agosto. Luján de Cuyo se caracteriza por su agitada vida nocturna y cultural. Pero fundamentalmente, es allí donde adquieren mayor relevancia las Rutas del Vino, ya que la zona cuenta con bodegas famosas a nivel mundial. Una excelente opción es apuntarse a un tour de bodegas en bicicleta.

Bodega Salentien © Mark Surman

Tres destinos imperdibles en Cuba

Cuba sigue siendo un destino incomparable en el Caribe. Más allá de sus vaivenes políticos, la isla ofrece innumerables atractivos naturales, históricos y culturales. Si bien cada vez más visitantes se animan a organizar un viaje por su cuenta, no deja de ser una gran opción elegir entre alguno de los numerosos paquetes a Cuba disponibles. Aunque casi toda la isla merece ser visitada, existen tres destinos imperdibles en Cuba que continúan apareciendo como paseos inmejorables.

Tres destinos imperdibles en Cuba

1. La Habana. Esta emblemática capital caribeña nos reserva muchas sorpresas. La Habana Vieja, con casi 1000 edificios de importancia histórica es quizás el complejo colonial más grande y completo de América. Como un “museo” a cielo abierto, poblado de vida callejera animada, la Habana Vieja cuenta con una asombrosa riqueza de castillos, catedrales, conventos, palacios y otros edificios importantes que abarcan cinco siglos de historia. Un programa de restauración en curso, ahora en su tercera década, ha transformado las mejores estructuras en museos,
hoteles, restaurantes, boutiques y bares de moda. Fácilmente accesible, el adoquinado,
las plazas y las calles estrechas y sombreadas de la Habana Vieja destilan encanto colonial. Los autos antiguos, los cocotaxis, los camellos (buses públicos) y los bicitaxis complementan el paisaje único de la ciudad del Floridita y la Bodeguita del Medio.

La Bodeguita del Medio © Alejandro Del Vecchio

Más allá de la Habana Vieja, la ciudad moderna, animada y colorida metrópolis de dos millones de personas es notable por sus distritos arquitectónicamente significativos. Hacia el interior desde el puerto y la costa, la ciudad emerge desde barrios compactos del siglo XIX hacia espacios más espaciosos. Bloques de apartamentos funcionales dan paso a distritos de clase alta, que una vez fueron nobles, llenos de Bellas Artes, Art Deco y mansiones modernistas, mientras que bloques de oficinas de hormigón, edificios gubernamentales y hoteles de la década de 1950 le dan a la ciudad un aspecto retro.

2. Cayo Coco y Cayo Guillermo. Con kilómetros de playas blancas y mar turquesa y transparente, Cayo Coco es un refugio marino para variadas especies de pájaros y un popular destino para familias, buzos, y entusiastas de los deportes acuáticos. Cayo Guillermo, conectado a Cayo Coco por una carretera elevada, también ofrece playas deslumbrantes. Es una gran idea tomar una excursión en catamarán para hacer snórkel en las cercanas barreras de coral. Desde estos cayos  también podemos visitar la famosa Playa Pilar, una de las más bellas de todo el mundo. Ambos sitios ofrecen hoteles de 4 y 5 estrellas de gran calidad.

Playa de Cayo Coco © Alejandro Del Vecchio

3. Varadero. En la provincia de Matanzas, las playas de Varadero ofrecen muchos deportes acuáticos. Como en los cayos, la mayoría de los hoteles son Todo Incluido, pero los visitantes también pueden elegir algunos alojamientos más pequeños. Visitar el pueblo puede ser una excelente oportunidad para comprar artesanías y algo de ropa. Los golfistas pueden jugar en un campo de 18 hoyos en la Mansión Xanadú. Otras atracciones de la región incluyen caminatas, buceo y un espectáculo de delfines. La relativa cercanía con la ciudad de La Habana hace posible un desplazamiento terrestre, por lo que Varadero aparece como una alternativa muy elegida para quienes prefieren contratar un paquete a Cuba armado.

Hotel Sol Palmeras en Varadero © Alejandro Del Vecchio

Excursiones en Cataratas del Iguazú

Cuando pensamos en Misiones, lo primero que nos viene a la cabeza son las Cataratas del Iguazú. Sin embargo, además de este sitio privilegiado por la naturaleza, existen otras  excursiones en las Cataratas. Esta provincia argentina tiene muchos otros atractivos que vale la pena conocer en sus caminos de tierra roja rodeados de naturaleza virgen.

Excursiones en Cataratas del Iguazú

Cataratas brasileñas y parque de aves. Desde Foz de Iguazú podemos visitar el Parque Nacional do Iguaçu y ver las Cataratas de frente, algo que no se puede hacer del lado argentino. Otro paseo exclusivo de este lado son los recorridos en helicóptero sobrevolando esta maravilla del mundo. Para conocer el siguiente atractivo no hay que alejarse mucho, justo en frente de la entrada a las Cataratas está el Parque das Aves, un clásico de Foz donde se puede entrar en grandes hábitats de distintas aves tropicales y un mariposario que es una experiencia imperdible.

Garganta del Diablo © Marissa Strniste

City tour en Puerto Iguazú. Este City Tour comienza su recorrido en Güira Oga (Casa de los Pajaros en lengua Guarani), un centro de rehabilitación y reproducción de pájaros de la zona que se encuentran en peligro de extinción, para luego llegar hasta la Aripuca, una estructura de árboles gigantes de la parte norte de la provincia de Misiones. Más tarde se visita el Hito de las Tres Fronteras, un sitio desde donde se pueden ver tres países: Argentina, Brasil y Paraguay. Desde allí además podemos tener una bella vista de la desembocadura del Río Iguazú en el Río Paraná.

Parque das aves © Facundo Galván

Minas de Wanda y Ruinas de San Ignacio. A menos de 50  kilómetros de Puerto Iguazú se llega a las localidades de Puerto Libertad y Wanda. Estos lugares son conocidos por sus minas de piedras semipreciosas a cielo abierto, donde se pueden encontrar amatistas, ágatas y topacios. En Wanda incluso se hacen tours al interior de las excavaciones para ver como la piedra es excavada de la tierra. Siguiendo casi 200 kilómetros más por la ruta 12 llegamos a San Ignacio, donde se encuentran las ruinas de la misión San Ignacio Miní, una de las ruinas históricas más importantes del país y Patrimonio de la Humanidad, construida a comienzos del siglo XVII.

Ruinas de San Ignacio © Edgardo W. Olivera

Iguazú Forest. Con este Tour podemos explorar el exuberante bosque de Iguazú y realizar allí distintas actividades. El destino está situado sobre las márgenes del río Paraná a tan solo 7 kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú. Normalmente el traslado se hace en vehículos preparados para la selva. Las actividades que pueden realizarse son las siguientes:

Canoping: Desplazamiento entre varias plataformas situadas en las copas de los árboles, la persona se desliza de una árbol a otro sujeto de un arnés a los cabos de acero. El canopy tiene una altura variable entre 15 y 25 metros con una distancia de 800 metros de largo.

Caminata en la selva: se realiza por senderos dentro de la selva, que nos permite el reconocimiento de diferentes especies de flora (árboles estranguladores, plantas parásitas, claveles del aire, orquídeas, palmitales) y fauna nativa. El sendero tiene una distancia de 900 metros.

Wet Rappelling: Asistidos permanentemente por instructores especializados se realiza el Wet Rappelling por el salto de agua de 14 metros de altura o un Rappelling en seco de 20 metros dependiendo de las condiciones climáticas.

En conclusión, Misiones es una provincia mucho más grande de lo que aparenta en los mapas y tiene muchos más atractivos que vale la pena conocer.

(¿Te interesó la nota y quieres recibir más información sobre Misiones y otros destinos? Regálanos un “me gusta”. Si piensas que puede ser útil a tus amigos, compártela en Facebook. ¡Muchas gracias!)

Excursiones en Bariloche

San Carlos de Bariloche es uno de los destinos más importantes de la Patagonia argentina y esto no es casual. Sus hermosos paisajes, variedad de actividades y cercanía estratégica a otras ciudades turísticas lo convierten en un sitio ideal para pasar unas vacaciones inolvidables.

Ahora te vamos a contar de algunas excursiones en Bariloche imperdibles.

Excursiones en Bariloche

Circuito Chico. El famoso Circuito Chico se realiza partiendo desde el centro de la ciudad hacia el famoso Hotel LlaoLlao. Desde aquí el camino continúa bordeando el lago Perito Moreno hasta Colonia Suiza, donde se puede probar el riquísimo Curanto (plato típico de la región) y visitar una feria de artesanías. En el camino a la colonia hay muchos puntos donde se puede parar para admirar el paisaje, como Villa Tacul, Bahía López y el Punto Panorámico sobre la ruta provincial 77. Algunas excursiones combinan Circuito Chico con el Cerro Catedral y el Cerro Campanario.

Camino de montaña en Bariloche © Emilio Küffer

Cerro Tronador y Glaciar Ventisquero negro. Este cerro es famoso por el glaciar que se forma sobre su cima, y el sonido que se escucha cuando el hielo se desploma lago abajo, provocando un fuerte estruendo que le ha dado su nombre. En el camino hasta ese lugar también se pueden ver muchos paisajes hermosos, especialmente a lo largo de los lagos Gutiérrez y Mascardi.

Cerro Otto en Bariloche © Alejandro Del Vecchio

San Martín de los Andes por Siete Lagos. Este itinerario se hace siguiendo el camino de la ruta 40, hacia el norte, para culminar en San Martín. Los siete lagos que se pueden ver en el camino son el Nahuel Huapi, el Correntoso, el Espejo, el Lago Escondido, el Falkner, el Villarino y el Machónico. Además una parada imperdible es en Villa La Angostura, perfecto para detenerse a almorzar.

Circuito Grande.  Esta excursión comienza bordeando el Río Limay para luego ingresar al Valle Encantado, donde se pueden ver extrañas figuras rocosas. Más adelante se encuentra Confluencia, donde se unen los ríos Traful y Limay. A través de hermosos bosques de coihues se sigue el contorno del lago Traful, pasando por su mirador: un acantilado de más de 70 metros sobre el lago. Luego de un descanso en la villa, el paseo continúa por la ruta de los 7 lagos para llegar al cruce de Villa la Angostura. Luego se atraviesa Puerto Manzano y mientras se bordea el Brazo Huemul se transita un camino con varias elevaciones hasta empalmar la ruta nacional 237 para regresar a Bariloche.

Paseo en barco a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes. Sin dudas, una excursión clásica en Bariloche. El barco parte de Puerto Pañuelo. Durante el viaje podremos apreciar los maravillosos paisajes de la zona. Se hace una parada en la Península de Quetrihué (“lugar de arrayanes” en lengua mapuche) donde se aprecia la belleza del único bosque de arrayanes del mundo. Luego se desembarca en Puerto Anchorena para recorrer la Isla Victoria, donde es posible visitar un vivero de coníferas, recorrer hermosos senderos y disfrutar de increíbles vistas panorámicas en algunos de los miradores. La excursión finaliza en una playa de arena volcánica.

Estas son solo algunas de las excursiones clásicas que se pueden hacer en Bariloche.


(¿Te interesó la nota y quieres recibir más información sobre Bariloche y otros destinos? Regálanos un “me gusta”. Si piensas que puede ser útil a tus amigos, compártela en Facebook. ¡Muchas gracias!)

Tipos de viajero

¿Cuántos tipos de viajero hay? Seguramente en nuestros viajes hemos encontrado alguna vez al fotógrafo compulsivo, al planificador obsesivo, al aventurero o al famoso hippie con obra social. Sin dudas hay muchos tipos de viajero más, pero los más comunes son los siguientes (¿con cuál de ellos te identificas?):

1. El planificador. Tiene todo organizado varias semanas antes de partir hacia su destino: vuelos, transfers, alojamiento y también las actividades y excursiones que quiere realizar. No le gusta dejar nada librado al azar. Sabe que cualquier imprevisto le quita tiempo para disfrutar de su destino. Suele llevar consigo un itinerario detallado día por día con todo lo que no quiere perderse por nada del mundo. Registra los horarios de vista de los museos o castillos, calcula las distancias entre cada punto de interés y siempre evalúa si conviene el bus, el tren o un taxi.

2. El aventurero. Sale de su casa con lo puesto. No solo no teme perderse en una ciudad, sino que disfruta de los imprevistos. Huye de los sitios más turísticos para aventurarse hacia los puntos más exóticos y remotos de cada destino. Le encanta improvisar su ruta y relacionarse con los locales en busca de anécdotas. Odia la rutina y es propenso a practicar deportes de riesgo (tirarse en paracaídas, bucear con tiburones o probar esa nueva tirolesa). Si consigue compañeros de aventura, mucho mejor. Pero si no, le bastará con alejarse de los guías turísticos y del viajero planificador.

Leyendo en la playa © El coleccionista de instantes

3. El hippie con obra social. Suele jactarse de su libertad y de vivir contra el sistema. Bebe agua de los arroyos, hace autostop y se aloja en campings o en casa de algún amigo recién hecho. Es ecologista y prefiere los alimentos orgánicos. No le interesa tanto el destino que visita, como conectar con la tierra y la naturaleza. Se mimetiza con la cultura al punto de regresar con un acento extraño luego de un mes de viaje. En su mochila lleva una billetera artesanal con una extensión de la tarjeta de crédito de su papá o mamá y, por supuesto, el carnet de la obra social.

Parques de Orlando

La ciudad de Orlando, en Florida, destaca por sus hoteles y sus numerosas atracciones turísticas de interés infantil y juvenil, particularmente los parques de Walt Disney World Resort y de Universal Orlando Resort. Estos parques de Orlando merecen, sin dudas, una visita de varios días, ya que su extensión es muy considerable.

Universal Orlando

Universal Orlando, inaugurado en 1990, es uno de los parques temáticos más visitados del estado de Florida. Es el segundo parque más grande de la ciudad, después de Disney World. Allí no solo podremos divertirnos con juegos y shows de superhéroes y magos, sino también disfrutar de lugares espectaculares para cenar, bailar y divertirnos durante nuestras vacaciones.

Cada una de las áreas de Universal Orlando Resort cuenta con juegos y shows para toda la familia, además de excelentes hoteles dentro del parque. También ofrece parques de agua para vivir un verano diferente. Además, durante todo el año se realizan eventos y fiestas especiales  como Halloween Horror Nights (en octubre), Macy’s Holiday Parade (en diciembre), Mardi Gras (de febrero a abril) y A Celebration of Harry Potter (durante el último fin de semana de enero).

Universal’s Volcano Bay © Creative Commons

Tres parques temáticos imperdibles en Universal Orlando Resort son:

1. Universal Studios Florida. En Universal Studios Florida podremos ir más allá de la pantalla y tras las cámaras, adentrarnos en las escenas de nuestras películas y series de TV favoritas, y enloquecer con cientos de atracciones y shows.

2. Universal’s Islands of Adventure. En Universal’s Islands of Adventure podemos convertirnos en un superhéroe o en un mago, y disfrutar espectáculos innovadores y atracciones interactivas.

3. Universal’s Volcano Bay. En Universal’s Volcano Bay tenemos a nuestra disposición los mejores juegos de agua, para relajarnos en sus increíbles piscinas y conocer sobre la cultura Waturi, donde “el agua es vida”.

Disney World

En Disney World los cuentos de hadas se hacen realidad. Allí reina la diversión y la magia.  Con nuestro ticket podremos recorrer los cuatro parques de Disney: Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom, cuatro tierras donde viven el encanto y las maravillas de Disney World en cada esquina.

1. En Magic Kingdom disfrutaremos de las atracciones clásicas de Disney, de hermosos fuegos artificiales y espectáculos musicales, y de la compañía de los personajes más queridos de Disney World. En los mapas del parque se listan alrededor de 48 atracciones ubicadas en 7 áreas temáticas. Las principales áreas de Magic Kingdom son: 

Adventureland: representa el misterio de la exploración de tierras desconocidas, como las selvas remotas de África, Asia, el Medio Oriente, Sudamérica y el Pacífico Sur y las de los pueblos nativos del caribe. Contiene paseos clásicos tales como Pirates of the Caribbean y Jungle Cruise Riverboat.

Frontierland: representa el viejo oeste salvaje donde habitan los vaqueros e indios, e invita al visitante a explorar los misterios de los ríos de América. Contiene atracciones clásicas tales como Splash Mountain, Big Thunder Mountain Railroad, Tom Sawyer Island y Country Bear Jamboree.

Fantasyland: un mundo de carnavales y cuentos medievales, los cuales se han convertido en la filmografía de los estudios. Aquí se encuentra el famoso icono del parque, el Castillo de Cenicienta, la entrada principal a Fantasyland.

 

© Luis Brizzante

2. En Epcot descubriremos las culturas del mundo en sus increíbles pabellones internacionales, sus emocionantes atracciones y viviremos un día diferente junto a la mejor tecnología. Epcot tiene un estacionamiento para más de 11 000 automóviles. El parque está dividido en dos áreas claramente diferenciadas: Future World y World Showcase. La primera ofrece atracciones innovadoras y que tratan de demostrar las aplicaciones de la tecnología. La segunda está compuesta de once pabellones, cada uno representando a once países que tratan de mostrar lo mejor de sus culturas y costumbres.

3. En Disney’s Hollywood Studios conoceremos un poco más sobre las películas y series de TV de Disney, y disfrutaremos de increíbles espectáculos. El parque está conformado por seis áreas, cada una con un tema distinto. Las áreas más importantes son las siguientes: 

Hollywood Boulevard: está inspirada en la calle homónima de Los Ángeles y ofrece restaurantes y tiendas que venden regalos de Disney, además de desfiles y otro tipo de entretenimiento callejero.

Echo Lake: inspirada en Echo Park, fue diseñada para reflejar la arquitectura predominante durante la época dorada de Hollywood.

Animal Kingdom © Kurtis Garbutt4. Finalmente, en Disney’s Animal Kingdom conoceremos a los más hermosos animales, además de disfrutar de áreas como Asia y África, del mundo submarino y del prehistórico. Disney promocionó su Animal Kingdom utilizando la palabra nahtazu, que pronunciada como not a zoo (“no es un zoológico”), remarcaba que el parque era más que la muestra de animales de un típico zoológico. El parque está dividido en siete áreas temáticas: Oasis, Discovery Island, Camp Minnie-Mickey, África, Rafiki’s Planet Watch, Asia y Dinoland USA.

Qué hacer en Beto Carrero

Beto Carrero World es el mundo de diversión más grande y completo de América Latina. Está instalado en una de las regiones más bellas de la costa de Brasil y reúne en un solo lugar momentos de gran alegría y diversión para todas las edades.

A sólo 35 kilómetros de Camboriú, el parque se encuentra equidistante de ciudades que ofrecen turismo de compras, festivales étnicos, gastronomía y playas. No hay en Latinoamérica un lugar con tanta diversidad de atracciones como el Beto Carrero World.

Beto Carrero © Rosanetur

El parque está dividido en siete sectores distintos, con sus particularidades, que van desde juegos, shows y hasta áreas temáticas completas:

Avenida de las Naciones: Está en la entrada del Parque. Ofrece juegos infantiles clásicos como el Carrusel, el Baby Elefante y la Rueda Gigante. Allí también se encuentra el enorme Castillo de las Naciones, donde funcionan las boleterías y comienzan los recorridos. Además es la zona principal de cafeterías, restaurantes, y baños. La Avenida de las Naciones posee sorprendentes atracciones como el espectáculo Acqua, la casa temática de helados y el CineMotion (una sala 3D con simulación de movimiento). Son especialmente imperdibles los teleféricos panorámicos y el Raskapuska, un recorrido dentro de una montaña.

Aventura Radical: Área para amantes de la adrenalina. Ofrece juegos extremos como la Big Tower (una caída libre desde 110 metros de altura), la Star World Mountain (principal montaña rusa del  parque) y el Imperio de las Aguas (con cataratas, caídas, túneles y ríos rápidos).También brinda atracciones de miedo como el Castillo del Terror y el gran Tren Fantasma de tres pisos.

 Isla de los Piratas: Separada del resto del parque por un lago, ofrece atracciones basadas en las leyendas de piratas: restaurantes temáticos, el clásico barco pirata, la Casa de los Espejos, el fotogénico Galeón Pirata y la Caverna Pirata .

Mundo Animal: Uno de los mayores zoológicos del continente. Alberga cientos de especies  y además podemos visitar tigres, leones, serpientes y una lista inmensa de la fauna de todo el mundo. También ofrece espectáculos y juegos temáticos.

Tierra de la Fantasía: Es un recorrido en tren por un predio con atracciones singulares, entre ellas la casa de Beto Carrero (donde se escenifica el asalto al tren salvado por Beto Carrero), la Tierra de los Gigantes, la Caverna de los Dinosaurios y e Valle Encantado.

Lejano Oeste: Villa que tematiza los tradicionales cowboys, con áreas llamativas como la ldea Indígena, el Beto Carrero Country Show, la Caballería y la exclusiva atracción West Salvagem.

Villa Germánica: Esta área cuenta con restaurantes de arquitectura típica alemana, autos chocadores, tazas giratorias, tren para niños, la montaña rusa Tigor Mountain y atracciones especiales como el Mundo de los Caballos  y el espectáculo Excalibur.

Beto Carrero © Eduardo Fonseca

Qué hacer en Calafate: top atracciones

Calafate, en la Patagonia, es una de las ciudades argentinas que más visitantes locales y extranjeros recibe año a año. Esto se debe, sobre todo, a la cercanía con el Parque Nacional Los Glaciares, en donde se encuentra el famoso Glaciar Perito Moreno. Pero más allá de este atractivo inigualable, entre las excursiones en Calafate, algunas son verdaderamente imperdibles para cualquier viajero.

Qué hacer en Calafate: top atracciones

1. Parque Nacional Los Glaciares. Este parque se encuentra a 80 kilómetros de El Calafate. Abarca un fabuloso escenario natural de montañas, lagos y bosques. Incluye una amplia sección de la Cordillera de los Andes cubierta de hielo y nieve, y hacia el sur, se encuentra el famoso Glaciar Perito Moreno. Su fama obedece a su continuo movimiento, que produce un fenómeno cíclico de avance y retroceso. Los espectaculares desprendimientos de su frente de hielo, que suelen darse con mayor frecuencia hacia marzo, constituyen una atracción única. Existen dos formas típicas de acercarse al glaciar: caminar por las pasarelas ubicadas a poca distancia de la pared de hielo o tomar una navegación de poco más de una hora. El Parque también cuenta con un restaurante con vistas al glaciar y una cafetería.

Glaciar Perito Moreno © Luca Galuzzi

2. Lago Roca. Este lago es el recomendado por todos los lugareños. Se trata de un espacio verde donde se puede acampar o pasar el día, aprovechando las maravillosas vistas del lago y sus alrededores. El camino hacia allí constituye en sí mismo otro atractivo notable: la zona está surcada por arroyos con el telón de fondo de las montañas nevadas. También es posible avistar ejemplares de la fauna de la región, especialmente guanacos.

Camino al Lago Roca © Alejandro Del Vecchio

3. Bares de hielo. Tanto en Glaciarium (el museo del glaciar) como en el centro mismo de Calafate es posible visitar un bar de hielo. Se trata de una experiencia única y divertida en la que podemos tomar todas las bebidas que queramos durante 40 minutos, en un ambiente helado. Las sillas, las mesas, la barra, los adornos y hasta los vasos: todo es de hielo. La entrada al bar incluye una capa de abrigo y bebidas ilimitadas. Normalmente hay que reservar con unas horas de anticipación, especialmente durante las horas y épocas más concurridas.

Bar de hielo © Alejandro Del Vecchio

4. Estancias. En las cercanías de Calafate existen numerosas estancias preparadas para recibir al turista. Si bien este rasgo puede resultar en la pérdida de autenticidad de las prácticas que se exhiben, resulta sumamente interesante visitar una de ellas para conocer de cerca actividades típicas de la Patagonia. Habitualmente, las estancias ofrecen exhibiciones relacionadas con la cría y esquila de ovejas, cabalgatas, y un almuerzo o cena para degustar el célebre cordero patagónico.

5. Degustar su gastronomía. Calafate, y en general toda la Patagonia, ofrece a los visitantes una de las ofertas gastronómicas más singulares de la Argentina. No solamente podemos degustar exquisitos platos típicos de la región, sino también comidas de otros países. Algunas delicias de la gastronomía patagónica son los chocolates y dulces, el citado cordero patagónico y las cazuelas de guanaco. La ciudad brinda numerosos restaurantes y parrillas donde probar estos y otros sabores.

Estas son solamente las atracciones principales que nos ofrece Calafate para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Te invitamos a investigar otras excursiones en Calafate.

Qué hacer en Disney World

En Disney World los cuentos de hadas se hacen realidad. Allí reina la diversión y la magia.  Con nuestro ticket podremos recorrer los cuatro parques de Disney: Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom, cuatro tierras donde viven el encanto y las maravillas de Disney World en cada esquina.

1. En Magic Kingdom disfrutaremos de las atracciones clásicas de Disney, de hermosos fuegos artificiales y espectáculos musicales, y de la compañía de los personajes más queridos de Disney World. En los mapas del parque se listan alrededor de 48 atracciones ubicadas en 7 áreas temáticas. Las principales áreas de Magic Kingdom son: 

Adventureland: representa el misterio de la exploración de tierras desconocidas, como las selvas remotas de África, Asia, el Medio Oriente, Sudamérica y el Pacífico Sur y las de los pueblos nativos del caribe. Contiene paseos clásicos tales como Pirates of the Caribbean y Jungle Cruise Riverboat.

Frontierland: representa el viejo oeste salvaje donde habitan los vaqueros e indios, e invita al visitante a explorar los misterios de los ríos de América. Contiene atracciones clásicas tales como Splash Mountain, Big Thunder Mountain Railroad, Tom Sawyer Island y Country Bear Jamboree.

Fantasyland: un mundo de carnavales y cuentos medievales, los cuales se han convertido en la filmografía de los estudios. Aquí se encuentra el famoso icono del parque, el Castillo de Cenicienta, la entrada principal a Fantasyland.

© Luis Brizzante

2. En Epcot descubriremos las culturas del mundo en sus increíbles pabellones internacionales, sus emocionantes atracciones y viviremos un día diferente junto a la mejor tecnología. Epcot tiene un estacionamiento para más de 11 000 automóviles. El parque está dividido en dos áreas claramente diferenciadas: Future World y World Showcase. La primera ofrece atracciones innovadoras y que tratan de demostrar las aplicaciones de la tecnología. La segunda está compuesta de once pabellones, cada uno representando a once países que tratan de mostrar lo mejor de sus culturas y costumbres.

3. En Disney’s Hollywood Studios conoceremos un poco más sobre las películas y series de TV de Disney, y disfrutaremos de increíbles espectáculos. El parque está conformado por seis áreas, cada una con un tema distinto. Las áreas más importantes son las siguientes: 

Hollywood Boulevard: está inspirada en la calle homónima de Los Ángeles y ofrece restaurantes y tiendas que venden regalos de Disney, además de desfiles y otro tipo de entretenimiento callejero.

Echo Lake: inspirada en Echo Park, fue diseñada para reflejar la arquitectura predominante durante la época dorada de Hollywood.

Animal Kingdom © Kurtis Garbutt4. Finalmente, en Disney’s Animal Kingdom conoceremos a los más hermosos animales, además de disfrutar de áreas como Asia y África, del mundo submarino y del prehistórico. Disney promocionó su Animal Kingdom utilizando la palabra nahtazu, que pronunciada como not a zoo (“no es un zoológico”), remarcaba que el parque era más que la muestra de animales de un típico zoológico. El parque está dividido en siete áreas temáticas: Oasis, Discovery Island, Camp Minnie-Mickey, África, Rafiki’s Planet Watch, Asia y Dinoland USA.

Qué hacer en Universal Orlando

Universal Orlando, inaugurado en 1990, es uno de los parques temáticos más visitados del estado de Florida. Es el segundo parque más grande de Orlando, después de Disney World. Allí no solo podremos divertirnos con juegos y shows de superhéroes y magos, sino también disfrutar de lugares espectaculares para cenar, bailar y divertirnos durante nuestras vacaciones.

Cada una de las áreas de Universal Orlando Resort cuenta con juegos y shows para toda la familia, además de excelentes hoteles dentro del parque. También ofrece parques de agua para vivir un verano diferente. Además, durante todo el año se realizan eventos y fiestas especiales  como Halloween Horror Nights (en octubre), Macy’s Holiday Parade (en diciembre), Mardi Gras (de febrero a abril) y A Celebration of Harry Potter (durante el último fin de semana de enero).

Universal’s Volcano Bay © Creative Commons

Tres parques temáticos imperdibles en Universal Orlando Resort son:

1. Universal Studios Florida. En Universal Studios Florida podremos ir más allá de la pantalla y tras las cámaras, adentrarnos en las escenas de nuestras películas y series de TV favoritas, y enloquecer con cientos de atracciones y shows.

2. Universal’s Islands of Adventure. En Universal’s Islands of Adventure podemos convertirnos en un superhéroe o en un mago, y disfrutar espectáculos innovadores y atracciones interactivas.

3. Universal’s Volcano Bay. En Universal’s Volcano Bay tenemos a nuestra disposición los mejores juegos de agua, para relajarnos en sus increíbles piscinas y conocer sobre la cultura Waturi, donde “el agua es vida”.

Además, con las entradas a Universal Orlando, podemos deleitarnos con una gastronomía única y divertirnos con el mejor entretenimiento de Universal CityWalk. Todo confluye para experimentar un universo entero de acción, sensaciones y emoción.