Actividades en Xcaret

En Xcaret, uno de los principales parques de la Riviera Maya, podemos disfrutar de más de 50 atracciones para toda la familia. Allí podremos nadar en ríos subterráneos, observar de cerca a los habitantes plumíferos del aviario, bucear en el arrecife o alimentar mariposas. El parque también nos acerca vestigios arqueológicos mayas y un espectáculo para conocer más la cultura mexicana. Acá te contamos cuáles son para nosotros las actividades en Xcaret que no te podés perder:

Caleta de Xcaret © Robert Nyman

Actividades en Xcaret

1. Nadar con tiburones nodriza. Esta especie de tiburón es totalmente inofensiva. Se alimenta de moluscos y otras especies pequeñas que aspira del fondo del mar. En esta actividad en Xcaret podremos interactuar de cerca con los tiburones e incluso acariciarlos. Los entrenadores nos explicarán datos del comportamiento, alimentación e importancia en la vida marina de esta especie. Después, será hora de ponernos el equipo de snorkel para nadar libremente con ellos.

2. Aviario y mariposario. El aviario de Xcaret es el resultado de muchos años de trabajo e investigación. Se trata de un santuario donde se reprodujeron hábitats naturales de más de 1500 aves, algunas en serio peligro de extinción. Una de las estrellas del aviario es la Guacamaya roja. Pero también podremos contemplar tucanes (con su enorme pico de colores) y el imponente zopilote rey.

En el Mariposario de Xcaret se exhiben y se reproducen más de veinte especies regionales, entre las que se destacan la mariposa ojo de búho, la azul y la rojita. Allí podremos caminar con libertad entre las mariposas, alimentarlas e incluso dejar que se posen en nuestra mano.  A la entrada hay una sección dedicada al ciclo de vida de las mariposas.

Cardenal en el aviario © Alejandro Del Vecchio

3. Playa y caleta. La playa de Xcaret es un refugio ideal para relajarnos antes de seguir recorriendo el parque. Podemos descansar a la sombra de las palapas y disfrutar de un paisaje típicamente caribeño. Si preferimos un poco más de acción, las aguas tranquilas de esta playa son ideales para practicar snórkel. También hay un bar en donde ofrecen tragos tropicales muy refrescantes.

Vista de la playa © Alejandro Del Vecchio

4. Espectáculos. Con el show Xcaret México Espectacular podremos realizar un viaje a través de la historia de México, desde la época prehispánica hasta nuestros días. Se trata de un espectáculo con más de 300 actores, músicos y cantantes en vivo. Los distintos números representan la historia, las leyendas y las danzas de las diferentes regiones culturales de México.

Además, si visitamos Xcaret entre julio y la segunda semana de agosto, o durante las fechas navideñas y de Semana Santa, podremos ver cómo surge desde la oscuridad de una gruta un ave nocturna que nos contará su historia a través de la Danza del Búho.

Show nocturno © Suseboy

5. Ríos subterráneos. Se trata de ríos de aguas frescas y cristalinas provenientes del interior de la tierra. En Xcaret podemos nadar a través de su laberinto de cuevas y túneles iluminados por luz natural. Durante el trayecto se ven formaciones de coral fosilizadas en la roca. Los tres ríos (Río Azul, Río Maya o Río Manatí) desembocan a orillas del mar, junto a manglares habitados por flamencos rosas.

Este es solamente un pequeño porcentaje de las atracciones que nos ofrece Xcaret para disfrutar de unas jornadas inolvidables.

Etiquetas: , ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario