Costa de Sauipe: Brasil al natural

Brasil ofrece numerosas alternativas para disfrutar de sus paradisíacas playas y la cultura local. Si deseamos alejarnos de lugares como Río de Janeiro, Florianópolis, Natal o Buzios con su turismo masivo y sus fiestas eternas, Costa de Sauipe resulta una excelente opción. En pareja, en familia, con amigos o, por qué no, en solitario, este destino ofrece naturaleza, descanso y comodidades a la medida de sus deseos.

Costa de Sauipe: Brasil al natural

A 100 kilómetros al norte de Salvador de Bahía, Costa de Sauipe es una villa de playas tranquilas y amplias. Con temperaturas que, en verano, ascienden a los 30 grados y atardeceres que se prolongan, los días parecen estar allí condenados al disfrute. La oferta de alojamiento está integrada principalmente por un complejo de tres resorts con sistema All Inclusive que ofrecen todas las comodidades para descansar y disfrutar a metros del mar. Sauipe Pousadas, Sauipe Resort y Sauipe Premium brindan un servicio de calidad con amplias piscinas, gastronomía variada y toda la diversión. Podrá, también, encontrar otros hospedajes acordes a sus intereses que incluyen desde hostales hasta hoteles de lujo.

Si le interesa apartarse del confort de su alojamiento para recorrer el pueblo, no podrá dejar de visitar la Capilla de Nossa Senhora dos Prazeres, una pequeña iglesia iluminada y decorada con las típicas cintas de colores bahianas.

Restinga en Costa do Sauipe © Creative Commons

El Sauipe Eco Park, por su parte, brinda otra opción al aire libre. Aquí podrá estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de distintas atracciones en un área de 66 hectáreas acondicionadas para que los visitantes gocen de una experiencia tan educativa como atractiva. Contiene un Museo de Historia Natural con más de trescientos animales embalsamados. La estación ambiental se centra en el procesamiento del plástico y un espacio interactivo de sustentabilidad. Además, en el auditorio con capacidad para cien personas se realizan diversas actividades en relación con los principios ecológicos que defiende el parque. Excelente lugar para visitar en familia.

Otra opción es permanecer en Costa de Sauipe pero, durante el día, conocer algunas playas cercanas. En este sentido son imperdibles Porto de Sauipe e Imbassaí. La primera es una pequeña aldea de pescadores que ofrece playas tranquilas y agrestes, rodeadas de palmeras. La segunda es una reserva natural que posee, además de hermosas playas, una nutrida fauna y flora para conocer.

Los ríos Sauipe, Itapicuru y Joanes presentan una alternativa natural al mar, para pasar un rato cerca de aguas dulces y la naturaleza particular que estas reúnen.

Alquilar un auto o contratar el servicio de transporte que ofrecen algunos hoteles quizás sea una buena opción si desea recorrer las atracciones cercanas a este destino. Pero si prefiere descansar y disfrutar de unos días de paz y entretenimiento sobre cálidas arenas, permanecer en Costa de Sauipe será una opción de la que no se arrepentirá.

Etiquetas: ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario