Actividades en Iguazú: parque de Aves

Cuando oímos hablar de Iguazú, lo que nos viene a la mente de inmediato son las Cataratas. Pero además de este sitio único de la naturaleza, existen otras  actividades en Iguazú que vale la pena no perderse. Entre ellas, el famoso Parque das aves, que está en Foz de Iguazú, el lado brasileño de las Cataratas.

Actividades en Iguazú: parque de Aves

En este parque podemos quedarnos muy cerca de varias especies de aves, como tucanes, guacamayos, flamencos y loros. La caminata se realiza por un sendero de fácil acceso, y de unos 1,5 km de extensión, en medio de la exuberante Mata Atlántica brasileña.

Con tres viveros de inmersión, nos sentiremos parte del hábitat natural de estas aves nativas: la Pava Yacutinga, el Paují de Alagoas, los increíbles tucanes con sus picos enormes. Con un poco de suerte, podremos apreciar una bandada de casi 100 guacamayos volando sobre nuestras cabezas.

El Parque das aves rescata y conserva aves cuyas condiciones les impide vivir en la naturaleza y las mantiene en ambientes donde pueden vivir casi libremente.

Uno de los mayores atractivos del parque es poder interactuar con las aves, sostener un guacamayo en el brazo y tomar fotografías de cerca.

Parque das aves © Facundo Galván

A lo largo de este paseo único también encontraremos y podremos fotografiar arpías, búhos, loros y también reptiles: yacarés, anacondas y boas.

Al final del trayecto, podemos relajarnos en el restaurante del parque, que tiene una vista exclusiva al Lago de los Flamencos.

(¿Te interesó la nota y quieres recibir más información sobre Iguazú y otros destinos? Regálanos un “me gusta”. Si piensas que puede ser útil a tus amigos, compártela en Facebook. ¡Muchas gracias!)

Etiquetas: , ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario