Paseos en góndola en Venecia

Sin dudas, los paseos en góndola en Venecia constituyen una de las actividades más románticas que podamos imaginar. Si tenemos la fortuna de visitar Italia en pareja, pero también solos o en familia, no deberíamos perdernos esta actividad, para la que existe gran cantidad de variantes y posibilidades.

Una góndola es una embarcación larga y angosta, tradicional de la ciudad de Venecia. El gondolieri la propulsa con la ayuda de un único remo. Desde los canales recorridos por las góndolas, podemos tener vistas de lugares inaccesibles de otro modo.

Paseos en góndola en Venecia

Siglos atrás, las góndolas eran el principal medio de transporte entre los canales de la ciudad. Hoy en día, en cambio, su función es principalmente transportar turistas.

Góndola en el Gran Canal © Tim Sackton

También es habitual que durante nuestro paseo en góndola, el gondolieri nos recomiende restaurantes, nos cuente historias de los edificios principales y hasta nos deleite con alguna de sus tradicionales canciones.

Existen varias excursiones que combinan el paseo en góndola con caminatas por la ciudad, la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal. De este modo, podemos disfrutar de la belleza de Venecia no sólo desde sus calles empedradas, sino también desde sus históricos canales. En la caminata se aprecian impresionantes obras maestras arquitectónicas como la Scala Contarini del Bovolo y el Teatro la Fenice, la ópera más emblemática de Venecia.

Etiquetas: ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario