Xcaret: una experiencia inolvidable

Entre la gran cantidad de atractivos y posibilidades que ofrece la Riviera Maya para los turistas, sin dudas, el parque Xcaret debería estar en el top five. Este inmenso predio de más de ochenta hectáreas de superficie se encuentra ubicado a escasos kilómetros de Playa del Carmen, en la costa este mexicana. La combinación de entretenimientos acuáticos y terrestres, los espectáculos y escenarios culturales de excelencia, las comodidades y seguridad de sus instalaciones, y el responsable trabajo con los animales en exhibición hacen que Xcaret sea una verdadera experiencia para el visitante.

Seguramente un día no te alcanzará para recorrer y disfrutar de todas sus atracciones. Pero si solo tienes veinticuatro horas, es importante que conozcas las características del parque para organizar tu recorrido asistiendo a los espectáculos que más te interesen y aprovechando el resto de los espacios en los tiempos libres.

Una experiencia inolvidable

Si te gustan las actividades acuáticas, no podrás dejar de recorrer los ríos artificiales que rodean todo el parque. Xcaret cuenta con tres circuitos únicos de, aproximadamente, seiscientos metros de extensión cada uno. Se conectan entre sí y, por momentos, se despliegan bajo tierra. Es por eso que se los conoce como ríos subterráneos e incluye la observaciones de animales y vegetación de lo más variada. Solo tienes que colocarte el chaleco salvavidas y dejarte llevar. También podrás sumergirte en piscinas y playas, hacer snorkel con hermosos peces de colores, delfines y mantarrayas. Y si sos de los más valientes, podrás tener una experiencia de inmersión junto a tiburones. Un verdadero paraíso para los amantes del agua.

Caleta de Xcaret © Robert Nyman

Si sos de los que quieren conocer todo sobre la cultura del país que visitan, también disfrutarás en cantidad. Xcaret cuenta con una réplica de un pueblo maya, zonas arqueológicas, una hacienda henequenera, cava de vinos, un museo de arte popular mexicano y, uno de los lugares más interesantes y mágicos: el cementerio mexicano “Puente al paraíso”. Este último es una réplica de un cementerio tradicional local que se encuentra en una colina de siete niveles con trescientos sesenta y cinco tumbas que representan los días del año.

Las tumbas están identificadas con originales epitafios y adornos tradicionales. Puro color. Pero algo más hermoso aun para vivir la particular concepción de la muerte que posee este pueblo, es el interior de esa colina: un espiral rodeado por canales de agua y trescientos sesenta y cinco nichos iluminados. Desde su interior y mirando hacia arriba, uno puede observar una de las cuatro ceibas sagradas que coronan el lugar. Una hermosa experiencia para conectar con el entorno y sus creencias.

El parque cuenta, además, con espacios especiales para niños y atracciones para toda la familia que van desde juegos hasta observación de especies, desde acuarios hasta mariposarios. Las instalaciones están perfectamente señalizadas. Además ofrecen gran cantidad de restaurantes, cafés, kioscos, tiendas de regalos, sanitarios y todo lo que necesites para hacer de tu estadía un momento memorable.

Combo: Swim with Dolphins in Xcaret
No obstante, el broche de oro lo da el espectáculo de cierre. “Xcaret México espectacular” es un majestuoso musical con más de trescientos artistas en escena entre músicos, bailarines y actores. La historia y mitos latinoamericanos se entrecruzan en un show que te llevará desde la euforia hasta las lágrimas. El final perfecto para llevarte a México en la piel.

DATOS PRÁCTICOS

Cómo llegar a Xcaret: Se puede visitar Xcaret en un tour o por propia cuenta, ya que también es posible llegar en automóvil o en un autobús. Es muy importante tener en cuenta que la mayoría de los parques ofrecen descuentos importantes por la compra de las entradas vía web, en lugar de hacerlo en las taquillas. El ahorro suele ser mayor si se adquieren con antelación.

Visita el paraiso esta Semana Santa y disfruta de grandes descuentos en parques by Xcaret

Cuándo ir a Xcaret: Cualquier época es buena para ir a Xcaret. No obstante, es bueno recordar que entre junio y noviembre es temporada de huracanes en la Riviera Maya.

Dónde alojarse: Existen numerosos alojamientos en Playa del Carmen. Sin embargo, Xcaret se puede acceder desde Cancún sin problemas, aunque la distancia sea mayor.

Para saber más: La web oficial del parque es: https://www.xcaret.com/

Etiquetas: , ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario