Xplor: la naturaleza a toda hora

El grupo Experiencias Xcaret es una cadena de parques de atracciones naturales y culturales que se encuentran a lo largo de la Riviera Maya, en la costa este mexicana. Con entretenimientos de excelencia, responsabilidad ambiental, seguridad y comodidades, estos parques se han convertido en puntos imperdibles para cualquier itinerario por la zona. Pero, entre todas las opciones que ofrece la compañía, hay una que se distingue ya que se puede visitar tanto de día como de noche. El parque Xplor es un predio que presenta dos alternativas de ingreso: Xplor, de nueve de la mañana a cinco de la tarde y Xplor Fuego, de cinco y media a once y media de la noche.

En este parque la aventura es protagonista. Los diferentes recorridos que podemos realizar están orientados a que atravesemos la naturaleza, no sin que ella nos atraviese a nosotros. Las tirolesas, por ejemplo, nos harán volar entre los árboles a través de dos circuitos, de siete tramos cada uno, con casi cuatro kilómetros de extensión. La altura máxima es de cuarenta y cinco metros de altura… y la adrenalina, garantizada.

La naturaleza a toda hora

Si preferís conducir, podrás realizar el recorrido por la selva en un vehículo anfibio de velocidad. Y si querés algo más tranquilo, tendrás disponibles balsas para una o dos personas que, remando con las manos, te ayudarán a recorrer los más de quinientos metros de ríos subterráneos. También podés elegir refrescarte nadando por las cuevas o realizar una caminata por sus grutas.

Xplor All Inclusive Admission

Xplor es un parque para toda la familia. Chicos y grandes disfrutarán de los hamacuatizajes, una atracción original que permite deslizarse desde cuatro metros de altura a un xenote de cinco metros de profundidad en hamacas individuales o dobles.

Xplor es un parque todo incluido. Por lo tanto, con tu entrada accedés a las atracciones y al servicio de buffet disponible todo el día, incluyendo comidas y bebidas.

Xplor Fuego Admission

La edad mínima para el acceso es de cinco años, por lo que si en tu familia hay bebés o niños más pequeños, quizás deberás elegir otra opción, como el parque Xcaret. Como en todos los parques de la cadena, los niños de 5 a 11 años tienen descuentos. En este caso, abonan la mitad del tiquet. Tenés disponible el uso de taquillas para guardar tus pertenencias, acceso libre a wifi, cajeros automáticos y tiendas de regalos.

De día, bajo la luz del sol, o de noche con la compañía de linternas y una iluminación especial que destaca el misterio y belleza de cuevas, cavernas y grutas, Xplor invita a vivir una experiencia de adrenalina y diversión en lo mejor de la selva mexicana.

DATOS PRÁCTICOS

Cómo llegar a Xplor: Ubicado a seis kilómetros al sur de Playa del Carmen, es posible llegar a Xplor en automóvil particular, con estacionamiento gratuito, o taxi. Pero también es posible completar la entrada al parque con el servicio de traslado en camionetas acondicionadas especialmente. Es muy importante tener en cuenta que la mayoría de los parques ofrecen descuentos importantes por la compra de las entradas vía web, en lugar de hacerlo en las taquillas. El ahorro suele ser mayor si se adquieren con antelación.

Cuándo ir a Xplor: Cualquier época es buena para ir a Xplor. No obstante, es bueno recordar que entre junio y noviembre es temporada de huracanes en la Riviera Maya.

Dónde alojarse: Existen numerosos alojamientos en Playa del Carmen. Sin embargo, Xplor se puede acceder desde Cancún sin problemas, aunque la distancia sea mayor.

Para saber más: La web oficial del parque es: https://www.xplor.travel/es/

Etiquetas: ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario