Las mejores playas del mundo para hacer snorkel

El snorkel o esnórquel es un deporte acuático que no requiere una gran preparación física ni tampoco un equipo costoso. Basta con una máscara, un tubo, unas aletas y muchas ganas de explorar los fondos marinos.

Aunque en la mayoría de las playas el snorkeling se puede practicar libremente, es conveniente seguir algunas recomendaciones básicas:

1. Utilizar protectores solares biodegradables para no dañar los frágiles ecosistemas marinos.

2. Nunca tocar los corales ni a los animales.

3. Practicar el snorkeling acompañado y mantener en todo momento una referencia geográfica para no perderse.

4. Alejarse de las zonas donde se practiquen otros deportes (surf, windsurf, kayak, etc.) y donde circulen embarcaciones.

5. Informarse previamente acerca de las corrientes marinas del lugar para evitar sorpresas desagradables.

Las mejores playas del mundo para hacer snorkel

¿Preparado para la aventura? Aquí te ofrecemos una lista de algunas de las mejores playas del mundo para hacer snorkel sin necesidad de embarcarse o tomar una excursión:

Akumal (Riviera Maya, México)

Una playa paradisíaca, ideal para ver con facilidad tortugas, rayas, rayas águila, sepias y toda clase de corales y peces de arrecife. Se puede contratar un guía o entrar al mar libremente.

Bahía de Akumal © Alejandro Del Vecchio

Lagun (Curaçao)

Es una pequeña ensenada rodeada de acantilados rocosos, donde botes de pesca parecen descansar en la arena. Abundan las langostas, los peces de arrecife y también es frecuente avistar tortugas.

Embarcación en Playa Lagun © Alejandro Del Vecchio

Biyadhoo (Maldivas)

Biyadhoo es una pequeña isla del atolón Kaafu, en Maldivas. Está rodeada por un arrecife maravilloso, donde se pueden observar tortugas, mantarayas, peces payaso, tiburones de puntas negras y toda clase de corales y peces.

Pez payaso de Maldivas © Alejandro Del Vecchio

Koh Nang Yuan (Tailandia)

Una de las postales típicas de Tailandia. Esta pequeña isla resort, unida a Koh Tao por una maravillosa lengua de arena, alberga en sus aguas el famoso “jardín japonés” submarino (un arrecife donde destacan coloridas anémonas y los peces que habitan en ellas). Suele estar superpoblada por buzos haciendo su bautismo en el mar.

Playa de Koh Nang Yuan © Alejandro Del Vecchio

Bahía de Sancho (Fernando de Noronha, Brasil)

Habitualmente elegida como la playa más linda de Brasil y una de las más lindas del mundo. En los extremos rocosos de la bahía se suelen avistar peces variados, tiburones de arrecife y también tortugas. Entre agosto y octubre es la época ideal para practicar snorkel, ya que luego el mar se agita y aparecen las grandes olas para los surfistas.

Bahía de Sancho © Alejandro Del Vecchio

Mangel Halto (Aruba)

Una playa con aguas poco profundas, una abundante vida marina y una espectacular red de manglares. También tiene sombrillas de palma que dan sombra, ideal para hacer un picnic. Se pueden contemplar peces loro, sargentos mayores, pulpos, morenas, barracudas, gorgonias, esponjas y anémonas. 

Playa Mangel Halto © Alejandro Del Vecchio

La Lobería (San Cristóbal, Galápagos)

Una playa cristalina y de arenas blancas privilegiada para nadar y practicar snorkel junto a lobos marinos juveniles. También es relativamente sencillo avistar tortugas marinas y otros peces de arrecife. Solamente hay que tener mucho cuidado con las rocas de lava.

Cachorro en La lobería © Alejandro Del Vecchio

Papa Gente (Praia do Forte, Brasil)

Una hermosa playa en la que se forman piscinas naturales con la marea baja. Ideal para ver y fotografiar peces de arrecife. Cerca de allí existe una sede del Projeto Tamar donde regularmente por la tarde se realizan sueltas de tortuguitas recién nacidas al mar.

Praia do Forte © Alejandro Del Vecchio

Cayo Francisquí (Los Roques, Venezuela)

Uno de los tantos cayos paradisíacos del archipiélago Los Roques, donde se forma una piscina natural espectacular para ver corales y todo tipo de peces de arrecife.

Piscina natural en Cayo Francisquí © Alejandro Del Vecchio

Dhiffushi (Maldivas)

Muy temprano por la mañana, en la playa de esta isla habitada de Maldivas es habitual ver bebés de tiburón y de rayas. Nadando unos pocos metros se llega al arrecife, donde pueden verse variedad de coloridos corales, peces, morenas, tortugas y algún ocasional tiburón gata descansando.

Maldivas por tu cuenta

Meeru desde un kayak en Dhiffushi © Alejandro Del Vecchio

Deja un comentario