Viajes de fin de semana: Colonia del Sacramento

Las viajes de fin de semana son oportunidades ideales para descubrir lugares de Argentina y el mundo de los que siempre oímos hablar pero nunca nos hicimos un tiempo para visitar. Desde hace ya algunas décadas las escapadas crecieron en popularidad, especialmente durante los fines de semana largos de Semana Santa, Carnaval, Navidad y Año Nuevo.

Pero no hay que esperar un feriado. Cualquier fin de semana puede ser adecuado para salir de casa a vivir nuevas aventuras. Un destino imperdible desde Buenos Aires, debido a su cercanía y conectividad vía ferry es la ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento.

Viajes de fin de semana: Colonia del Sacramento

Colonia del Sacramento, capital del departamento de Colonia, se encuentra sobre la ribera norte del Río de La Plata. Hacia 1680, el almirante Manuel Lobo, por entonces gobernador de Río de Janeiro, fundó Colonia do Sacramento. Se  trata de una ciudad portuguesa típica del siglo XVII, que hoy por hoy deslumbra por su enorme riqueza arquitectónica.

Calle del Barrio Histórico © Alejandro Del Vecchio

El bello trazado urbano de Colonia contrasta con el de las ciudades de origen español. Justamente por su particular arquitectura fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad. Muchos visitantes llegan desde Buenos Aires por vía fluvial para disfrutar de las calles angostas y pintorescas de Colonia, empedradas con brillantes adoquines.

Algunas de las actividades que todo visitante no debería perderse durante su estadía en la ciudad son: caminar hasta perderse por sus calles históricas, subir al faro para contemplar el casco histórico desde la altura, visitar sus iglesias, sus museos y sus casas antiguas. La plaza de toros Real de San Carlos, hoy abandonada, es otro de los atractivos de Colonia. 

Playa de Colonia del Sacramento © Alejandro Del Vecchio

Colonia del Sacramento, además, ofrece desde posadas hasta prestigiosos hostales de nivel internacional, tanto en el casco histórico como en la parte nueva de la ciudad. Otro punto fuerte de este destino uruguayo es su gastronomía. Colonia está repleta de restaurantes donde degustar deliciosos platos regionales e internacionales. 

Etiquetas: , ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario