Pico del Teide © Vasile Cotovanu

Tenerife, una isla fascinante

Tenerife es la más grande las siete islas del archipiélago de las Islas Canarias y, además, tiene en el volcán del Teide con sus 3.717 metros de altitud la montaña más alta de España.

El Teide, incuestionable emblema de la isla, forma parte de uno de los Parques Nacionales más interesantes del país, por lo variado de su paisaje que reúne estampas de las cuatro estaciones a lo largo de sus vastos kilómetros de ascensión.

Pico del Teide © Vasile Cotovanu

Como dos caras de una misma moneda, el norte y el sur de la isla ofrecen al visitante aspectos muy distintos. El norte más fresco y frondoso que el sur debido a la influencia de los alisios, favorece la existencia de unas tierras fértiles entre cuyos cultivos más importantes se destaca la vid.

El gran abanico de vinos que propone la isla es sin duda el mejor complemento a una variadísima, pero poco conocida gastronomía. Otros servicios, como el alquiler de autos, y el hotelero tienen siempre buenas ofertas para recorrer y descansar en la isla.

Una de las playas de Tenerife © chantalmantek

En el norte se encuentra uno de los más importantes núcleos turísticos de Tenerife. Puerto de la Cruz cuenta con los mejores hoteles de la isla y una oferta muy variada de circuitos turísticos y ocio, como el lago Martiánez, el Jardín Botánico, el Casino Taoro o el Loro Parque. Todos destinos que pueden conocerse a través de la agencia rentadora de vehículos, Budget.

Etiquetas: , ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario