Precios en Punta Cana: guía de referencia para el viajero

Punta Cana es el lugar ideal para disfrutar de un paisaje de playas vírgenes, arena blanca, aguas cristalinas y naturaleza exuberante. Es un destino muy versátil para compartir con amigos, en familia o en pareja. En líneas generales, los precios en Punta Cana son algo inferiores a los de otras islas del Caribe.

Excursiones en Punta Cana

Gratuitas o económicas 

Las playas son públicas: dar un paseo por la orilla, sentarse a contemplar el horizonte o darse un baño en un mar cálido y transparente son algunas de las actividades con las que nos podemos deleitar.

También existe la posibilidad de alquilar tumbonas y/o espacios privados en zonas hoteleras para aprovechar más cómodamente la jornada.

Costo medio 

Existe una variada oferta de excursiones para vivir los 32 kilómetros de costa que ofrece Punta Cana: tours en buggy y actividades acuáticas, que van desde viajes en catamarán hasta el buceo por sus fondos marinos o la posibilidad de sacar fotos desde el aire haciendo parasailing.

Costo elevado 

Otra opción para disfrutar del mejor paisaje es la excursión de un día a Isla Saona en catamarán, perfecta para relajarse en una playa rodeada por palmeras y colmada de arrecifes de corales.

La excursión a Santo Domingo, una de las ciudades más antiguas del Caribe, también es un paseo imperdible que permite disfrutar de su histórica y pintoresca zona colonial.


Alojamiento en Punta Cana

Mochileros y gama baja

Hotel Van Vliet (U$S 25-30) Ofrece habitaciones con baño privado y desayuno incluido.

Si no te convencen estas opciones de alojamiento en Punta Cana, te recomendamos utilizar nuestro buscador de hoteles baratos, donde podrás encontrar gran cantidad de alternativas e incluso realizar las reservas que necesites.

Booking.com


Supermercado en Punta Cana

Esta guía de precios en Punta Cana se basa en precios promedio relevados en el lugar.

CategoríaPrecio
Botella de vinoUSD 16.2/19.8
Cerveza localUSD 3.3/4.1
DesodoranteUSD 3.1/3.7
HuevosUSD 1.6/2
LecheUSD 1/1.2
ManzanasUSD 2.5/3.1
PanUSD 0.5/0.7
PapasUSD 1.3/1.5
Pasta dentalUSD 2.2/2.6
Pechuga de polloUSD 5/6.1
QuesoUSD 6.8/8.4
TomatesUSD 1.4/1.7

Si vas a visitar Punta Cana, no olvides agregar esta página a favoritos.


Transporte en Punta Cana

El taxi es la opción más practica para moverse por Punta Cana, aunque el alquiler de un coche puede ser una buena opción para visitar la mayor cantidad de playas posible.

El autobús también es una alternativa, más económica.

Un litro de combustible cuesta alrededor de U$S 1.50.


Comer en Punta Cana

CategoríaPrecio
Taza de café o te en barUSD 1.5/1.9
Trago en barUSD 5.4/6.6

Compras en Punta Cana

Punta Cana es el sitio perfecto para la adquisición de ron, chocolates, cigarros y artesanías con larimar, la hermosa piedra celeste típica de la región.

Hay varios malls para ir de compras: entre ellos, se destacan el Downtown Punta Cana y el San Juan Shopping Center, donde es frecuente encontrar buenas ofertas.


Cuándo ir a Punta Cana

El clima de Punta Cana se caracteriza por ser cálido todo el año, aunque los mejores meses para viajar son de diciembre a mayo, una vez finalizada la época de lluvias.

Enero y febrero

La temporada alta empieza en enero y se extiende hasta marzo lo cual eleva los precios de hoteles y vuelos debido a la mayor demanda.

Diciembre y marzo

Diciembre (antes de los días festivos) y marzo suelen ser momentos muy convenientes si tenemos en cuenta el factor económico.

Y si todavía no tienes tus pasajes aéreos, te sugerimos consultar nuestro buscador de ofertas en vuelos. Además, aquí puedes consultar si el país requiere VISA de viajero.

Precios en Punta Cana
Playa con cocoteros © vanwas

¿Te interesó la nota y quieres recibir más información sobre Punta Cana y otros destinos? Regálanos un “me gusta”. Si piensas que puede ser útil a tus amigos, compártela en Facebook. ¡Muchas gracias!

Etiquetas:
Post anterior

Deja un comentario