Qatar es un pequeño estado nación del Golfo Pérsico, con 1,5 millones de habitantes e importantes reservas de petróleo y gas. En pocos años, Qatar ha pasado de ser un país aburrido a convertirse en uno de los más excitantes del mundo. Dejando de lado la celebración de la Copa Mundial de Fútbol 2022, Doha ofrece el incomparable Museo de Arte Islámico, quizás el mejor zoco tradicional del Golfo y un repentino florecimiento de sus artes y gastronomía. A continuación repasamos cómo llegar a Qatar, desde distintos puntos de Latinoamérica y España.
Cómo llegar a Qatar: guía práctica
Qatar Airways es la aerolínea de bandera qatarí. Conecta Doha, capital del país, con más de 160 destinos internacionales. El principal aeropuerto es el Doha Hamad International Airport. Además de la aerolínea nacional, también vuelan a Qatar British Airways, Lan, Iberia y Turkish Airlines, entre otras.
Desde Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, llegar a Qatar puede parecer un auténtico desafío. Sin embargo, la opción más conveniente es volar primero a San Pablo en Brasil y desde allí tomar un avión directo a Doha de Qatar Airways.
Desde Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, la opción preferible es volar primero a Miami y desde allí tomar un avión directo a Doha de Qatar Airways.
Desde México, hay varias posibilidades para volar a Qatar. Una es trasladarse primero hasta Miami y desde allí tomar un avión directo a Doha de Qatar Airways. Otra, tal vez la más económica, es viajar a través de Turkish Airlines. Sin embargo, tendremos dos escalas a la ida (Cancún y Estambul) y el trayecto será extremadamente largo. Una posibilidad intermedia es volar por British Airways desde CDMX con una escala en Londres.
Desde España, la mejor alternativa es tomar un vuelo directo a Doha desde Madrid o Barcelona por Qatar Airways. El trayecto es de alrededor de 7 horas desde Madrid. Desde la ciudad catalana, el vuelo es más económico y demora un poco menos.
Por último, considerando que llegaremos al aeropuerto de Doha agotados por el largo viaje, no es una mala idea tener ya contratado un servicio de traslado privado hacia el hotel que hayamos reservado.
¿Necesito VISA para entrar a Qatar?
No. Gracias a la organización de la Copa Mundial de Fútbol, los ciudadanos de la mayoría de los países del mundo podemos entrar a Qatar sin gestionar una VISA previamente y permanecer allí un máximo de 30 días (90 para los españoles). Simplemente necesitamos completar una solicitud en línea.
Sin embargo, sí deberemos poseer un pasaporte con validez de al menos seis meses, y un billete de avión de regreso. También es posible que se nos requiera una reserva de hotel confirmada.
En este link se pueden consultar las últimas novedades sobre los requisitos de ingreso a Qatar.