Buenos Aires Walking Tour: las mejores caminatas guiadas gratuitas

Llena de vida e intensidad, y hecha de contrastes, lo tradicional y lo moderno conviven en Buenos Aires en eterna armonía. Una de las mejores (y más cómodas) formas de conocer esta ciudad es por medio de los Walking Tour Buenos Aires. Son caminatas organizadas, con guías expertos que trabajan por una propina.

Puedes anotarte ya mismo a los siguientes Walking Tour Buenos Aires

1. Centro histórico de Buenos Aires. Esta fascinante caminata comienza en el edificio del Congreso Nacional y tiene entre sus principales puntos de interés el Palacio Barolo, el mural de Evita Perón, el Obelisco, la Plaza de Mayo y la Casa Rosada. Otro punto imperdible es el famoso Café Tortoni, el bar notable más antiguo de la ciudad. En sus mesas se sentaron íconos nacionales como Gardel, Borges y Cortázar.

2. Cementerio de La Recoleta. El majestuoso Cementerio de la Recoleta alberga casi 100 bóvedas que han sido declaradas monumentos nacionales. En esta caminata guiada escucharemos historias lúgubres vinculadas a los ilustres personajes que descansan en este camposanto. Sus sepulturas y su halo de misterio se complementan con el epitafio de Eva Perón, cuya historia tampoco deja indiferente.

Cementerio de la Recoleta © Flashpacker Travelguide

3. Barrio de La Boca. Ningún visitante debería perderse una caminata por el barrio porteño de La Boca. Es uno de los barrios más coloridos y tradicionales de Buenos Aires. Allí se respira fútbol y tango a cada paso. Con sus conventillos típicos de chapa y sus paredes coloridas, el Caminito de La Boca es un verdadero museo a cielo abierto.

Otras caminatas guiadas gratuitas por Buenos Aires

4. Puerto Madero. Puerto Madero es uno de los barrios más exclusivos y modernos de la ciudad. Junto al Río de la Plata, alberga tesoros históricos, como el Ara Uruguay (el buque a flote más antiguo de la Armada Argentina) o la Fragata Sarmiento. El Puente de la Mujer, obra del controvertido Santiago Calatrava, y la Torre Alvear, el edifico más alto de Argentina, son otros puntos fuertes de este paseo.

Para los amantes de la naturaleza, esta caminata finaliza en la Reserva Ecológica, el mayor espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un paseo ideal para caminar, andar en bicicleta o trotar. A lo largo de sus senderos pueden observarse distintas variedades de aves, mamíferos, reptiles y vegetación autóctona.

5. Barrio de Palermo. Otro sitio predilecto de los turistas es el Rosedal de Palermo, con una colección de más de 18.000 rosas y un lago donde podemos alquilar un bote a remo o pedal. El Jardín Japonés, por su parte, cuenta con una gran diversidad de plantas, un lago poblado de peces, una pequeña isla y esculturas relacionadas con la cultura japonesa. También posee un restaurante de cocina japonesa y un vivero donde se pueden comprar plantas bonsái. Esta caminata guiada culmina en el famoso Planetario de Buenos Aires.

Etiquetas: ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario