Lago Viedma © Lorenzo Leoni

Lugares imperdibles cerca de El Chaltén

La Patagonia argentina es una región predilecta de los viajeros de todo el mundo. Su gran extensión y la innumerable cantidad de bellezas naturales que guarda, hacen de este destino un sitio ideal para recorrer en un vehículo. Aunque El Chaltén es la capital nacional del trekking, existen numerosos puntos de interés bastante alejados entre sí.

Por eso, la empresa de alquiler de autos Hertz Argentina ofrece un servicio casi obligatorio si queremos recorrer y descubrir las maravillas que alberga esta región y sus alrededores con comodidad.

Lugares imperdibles cerca de El Chaltén

El Lago Viedma. Hacia la estepa, en dirección sur, aparecen varios sitios de interés que vale la pena visitar con movilidad propia, como el cercano mirador del río De las Vueltas, la Estancia La Quinta, el Sendero al Cañadón del Río De las Vueltas, la Bahía Túnel del lago Viedma (puerto de la excursión al glaciar Viedma) o el mirador del Glaciar Viedma. Una vez atravesado el puente sobre el río De las Vueltas, podemos empalmar la famosa Ruta Nacional Nº 40, donde podemos para en varios puntos panorámicos con vistas del lago y el glaciar Viedma o la imponente cordillera donde se destaca el monte Fitz Roy. Este paseo es perfecto para fotografiar el amanecer sobre los cerros, una de las postales más famosas de El Chaltén.

Lago Viedma © Lorenzo Leoni

El Lago del Desierto. Un paseo obligatorio para realizar en auto desde El Chaltén es dirigirse hacia el bosque, conduciendo por ripio hasta el Lago Del Desierto, uno de los espacios naturales más vírgenes de la región. Se trata de un hermoso valle cubierto de lenga y ñire, surcado por ríos y arroyos de montaña, y con lagunas y glaciares muy cercanos. El Lago del Desierto está ubicado en un valle rodeado de bosque y glaciares. Algunos de los puntos imperdibles de esta ruta son el Chorrillo Del Salto (una cascada dentro del Parque Nacional Los Glaciares), la Estancia Los Huemules (reserva natural con varios senderos de trekking), la Laguna Cóndor, la Cascada del Anillo, la Estancia Lago Del Desierto y la Punta Sur del Lago Del Desierto. Desde este lago es posible realizar caminatas o navegar hasta el límite con Chile.

Lago del Desierto © serge8994
Por último, no está de más recordar que el alquiler de autos en toda la Patagonia es una  alternativa ideal para poder recorrer esta maravillosa región del sur argentino y sus alrededores por nuestra cuenta sin depender de terceros.

Etiquetas: , ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario