El acuario natural de Riviera Maya: donde nace el agua

Una de las más destacadas características de México que lo transforma en un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la adrenalina, es su geografía acuática. Mar, cenotes, ríos subterráneos y lagunas. Todo esto y un entorno natural incomparable hacen que este territorio que los antiguos mayas denominaron Xel-Há, que significa “donde nace el agua”, sea un destino imperdible para quienes buscan aprovechar la vida mexicana al aire libre.

Cercano a la ciudad de Tulum, Xel-Há es un parque del grupo de experiencias Xcaret que ofrece un servicio “todo incluido”. Con tu entrada, podrás acceder a todas las atracciones y entretenimientos, el equipo de flotación y snorkel por tiempo ilimitado. También todas las bebidas y comidas que desees durante tu estadía, ingreso al faro-mirador de cuarenta metros de altura y el posterior descenso en tobogán, y un espacio especialmente destinado a niños. Y si esto te parece poco, podrás acceder a una entrada diferencial que te permita realizar actividades especiales como una navegación de alta velocidad, una inmersión con escafandras para caminar por suelo marino o el Snuba Caleta para tener la posibilidad de bucear sin uso de tanques.

Llantas flotantes en Xel-Há © Alejandro Del Vecchio

Este parque potencia la maravilla de la naturaleza mexicana con actividades de entretenimiento para toda la familia en diferentes escenarios. El agua es protagonista en cada rincón con atracciones como la Cueva Maya, donde podés nadar y aventurarte en el misterio de sus rocas, los ríos subterráneos haciendo snorkel o flotando sobre una llanta, o sumergirte en la caleta o laguna. También podés disfrutar desde la altura en divertidos desafíos como el Trepachanga, un recorrido de dos cuerdas para poner a prueba tu equilibrio, fuerza y concentración. En cuanto a lo aéreo, el parque también cuenta con tirolesa y el vuelo del Chuck Kay, una liana para arrojarte al agua y disfrutar de un shock de frescura y adrenalina.

Donde nace el agua

Y si querés tomar un descanso del agua, podés recorrer un extenso vivero, un espacio de preservación y exposición de las tradicionales abejas meliponas, santuario de caracoles, un jardín y un sendero por la selva. Si deseas disfrutar de la naturaleza que Xel-Há ofrece por más de un día, podés acceder a los paquetes que también pueden adicionar el traslado desde Tulum o la combinación con entradas a otros parques como Xplor o Xcaret.

Si estás en la zona, otra buena opción puede ser combinar una tarde de parque con la visita guiada a las ruinas mayas de Cobá por la mañana. Esta antigua ciudad del imperio se caracteriza por estar inmersa en un entorno natural inigualable, con lagunas, cenotes y una nutrida selva. El contraste de las rocas antiguas con el verde intenso de la vegetación construye una postal digna de recordar.

Cualquiera sea la opción que elijas, el servicio de excelencia y el paraíso natural que ofrece Xel-Há tiene que estar en tu itinerario por la Riviera Maya.

DATOS PRÁCTICOS

Cómo llegar a Xel-Há: Se puede visitar Xel-Há en un tour o por propia cuenta, ya que también es posible llegar en automóvil o en un autobús. Es muy importante tener en cuenta que la mayoría de los parques ofrecen descuentos importantes por la compra de las entradas vía web, en lugar de hacerlo en las taquillas. El ahorro suele ser mayor si se adquieren con antelación.

Parque Xel-Há Admisión +Actividades Opcionales + Buffet a precio especial en Tulum, Riviera Maya.

Cuándo ir a Xel-Há: Cualquier época es buena para ir a Xel-Há. No obstante, es bueno recordar que entre junio y noviembre es temporada de huracanes en la Riviera Maya.

Dónde alojarse: Existen numerosos alojamientos en Tulum y Akumal, los pueblos más cercanos al parque. Sin embargo, Xel-Há se puede acceder desde Cancún o Playa del Carmen sin problemas, aunque la distancia sea mayor.

Para saber más: La web oficial del parque es: https://es.xelha.com/

Etiquetas: , ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario