Cataratas del Iguazú: naturaleza, cultura y descanso

Argentina cuenta con una gran diversidad natural preservada en treinta y cinco Parques Nacionales destinados a proteger su patrimonio natural y cultural. Uno de los sitios más reconocidos a nivel mundial es el Parque Nacional Iguazú, cuyo mayor atractivo son las cataratas del mismo nombre. Si desea disfrutar de la naturaleza, un buen clima y observar paisajes monumentales con los más variados servicios y comodidades, los paquetes a las Cataratas serán una excelente opción.

Cataratas del Iguazú: naturaleza, cultura y descanso

Cataratas brasileñas y parque de aves. Desde Foz de Iguazú podemos visitar el Parque Nacional do Iguaçu y ver las Cataratas de frente, algo que no se puede hacer del lado argentino. Otro paseo exclusivo de este lado son los recorridos en helicóptero sobrevolando esta maravilla del mundo. Para conocer el siguiente atractivo no hay que alejarse mucho, justo en frente de la entrada a las Cataratas está el Parque das Aves, un clásico de Foz donde se puede entrar en grandes hábitats de distintas aves tropicales y un mariposario que es una experiencia imperdible.

Garganta del Diablo © Marissa Strniste

El Parque Nacional Iguazú cuenta con 67.720 hectáreas de extraordinaria naturaleza, justo en el extremo norte de la provincia litoraleña de Misiones. En el interior de la selva paranaense, el parque cuenta con un sistema de 275 saltos. La mayor parte del agua cae en la famosa Garganta del Diablo, un gran abismo de ochenta y dos metros de altura que, con sus mil ochocientos metros cúbicos de caudal promedio, genera un espectáculo tan único como emocionante. Aunque limitan con Brasil, dos tercios de las Cataratas se encuentran del lado argentino. No obstante, desde el lado brasileño se podrán obtener grandes vistas panorámicas de este espectáculo.

En el último año, un millón y medio de visitantes conocieron este patrimonio natural de la humanidad. La mayor parte de los visitantes se alojan en la ciudad de Puerto Iguazú, que cuenta con gran cantidad de opciones de hospedaje, abarcando todas las posibilidades.

Hostels, campings, cabañas, hoteles modestos y de lujo podrán ser contratados para disfrutar los días en este paraíso. Como las temperaturas son elevadas durante casi todo el año, se valoran especialmente los servicios de piscina y espacios al aire libre. Los desayunos nutritivos, con frutas y jugos frescos, también serán una cuestión a tener en cuenta por las características climáticas mencionadas.

Pero más allá de las hermosas cataratas, podrá disfrutar de otras atracciones cercanas como La Aripuca. Este es un parque temático agro-eco-turístico y familiar, construido a base de árboles rescatados en la zona. El monumento llamado aripuca cuenta con 17 metros de altura y está inspirado en la trampa de ese nombre utilizada por los antiguos pueblos guaraníes para cazar animales. El objetivo del parque es crear consciencia medioambiental e instruir sobre la historia, la cultura y la naturaleza de la zona. Un atractivo ideal para toda la familia.

Otro lugar que no se puede dejar de visitar es el Hito Tres Fronteras, un sitio que marca la convergencia de los límites argentino, brasileño y paraguayo en las costas de los ríos Iguazú y Paraná. Las tres costas, fácilmente divisables, poseen un obelisco similar, cada uno pintado con los colores de su país. Un lugar de relevancia geográfica y política que da cuenta de la hermandad de estos países vecinos.

Otras atracciones para conocer durante su visita a las Cataratas, serán las Ruinas de San Ignacio, las Minas de Wanda, los Saltos de Moconá y la importante e imponente Represa de Itaipú. Más allá de hermosísimas postales, un viaje a las Cataratas del Iguazú constituirá un recorrido de aprendizaje, disfrute y especial encuentro con la naturaleza.

(¿Te interesó la nota y quieres recibir más información sobre Cataratas y otros destinos? Regálanos un “me gusta”. Si piensas que puede ser útil a tus amigos, compártela en Facebook. ¡Muchas gracias!)

Etiquetas: , ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario