Musical en New York: El Fantasma de la ópera

Presenciar un musical en New York es una experiencia imperdible para quien visite esta ciudad norteamericana. La avenida Broadway, cuna del espectáculo musical neoyorkino, empieza en el City Hall y llega hasta el Bronx. Su punto clave es Times Square, donde se concentra una de las mayores ofertas culturales y de ocio del mundo: cerca de cuarenta teatros ponen en escena las mejores y más exitosas obras y musicales del momento.

Musical en New York: El fantasma de la ópera

El fantasma de la ópera es uno de los musicales de mayor éxito y vigencia en el circuito de Broadway. Con música de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart y Richard Stilgoe, y libreto de los propios Andrew Lloyd Webber y Richard Stilgoe, este espectáculo está basado en la novela francesa Le Fantôme de l’Opéra de Gastón Leroux. Su argumento se desarrolla en torno a Christine Daaé, una joven soprano de la Ópera de París, obsesión de un compositor misterioso y de rostro desfigurado.

The Phantom of the Opera
© Creative Commons

Dirigido por Harold Prince y coreografiado por Gillian Lynne, el espectáculo debutó en 1986 en el West End y dos años después llegó a Broadway, obteniendo numerosos galardones entre los que se incluyen los premios Olivier y Tony al mejor musical y al mejor actor (Michael Crawford). En la actualidad ocupa el primer puesto de la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel en la historia de Broadway y el tercero en la del West End, por detrás de La ratonera y Los miserables.

Los horarios de las funciones, precio de los tickets y mucha más información se puede consultar en la página oficial de la obra.

Etiquetas:
Previous Post Next Post

Deja un comentario