Qué hacer en Buzios: top atracciones

A pocos kilómetros de Río de Janeiro, Buzios destaca por sus hoteles boutiques, su gastronomía, sus playas de fama internacional y sus noches animadas. Hasta la década del 60, Buzios era una colonia de pescadores de unos 300 habitantes. Pero un día, una visitante ilustre cambiaría para siempre el destino del pueblo. La actriz francesa Brigitte Bardot descubrió este paraíso natural y lo convirtió en un destino turístico privilegiado. Por eso, Brigitte tiene en Buzios una estatua en su honor y una importante costanera lleva su nombre: Orla Bardot.

Hoy en día, Buzios es un destino imperdible en el estado de Río de Janeiro, adecuado para recorrer por nuestra cuenta o para relajarnos al máximo contratando alguno de los paquetes All Inclusive disponibles.

Estatua de Brigitte Bardot © Cesar Cardoso

Qué hacer en Buzios: top atracciones

1. Degustar su gastronomía. Buzios nos ofrece a los visitantes una de las ofertas gastronómicas más variadas de todo Brasil. No solo podemos degustar exquisitos platos típicos brasileños, sino también comidas de otros países, entre las que destaca el incomparable asado argentino. También es habitual encontrar, en los restaurantes, músicos en vivo que nos deleitan con canciones tradicionales de la MPB (música popular brasileña).

2. Disfrutar sus playas. Buzios tiene más de 20 playas, cada una con características singulares. Azeda y Azedinha tienen un mar calmo, ideal para familias y personas que buscan tranquilidad. Geribá y Brava son las predilectas de los jóvenes y los surfistas. Ferradurinha es una maravillosa piscina natural. Forno es muy buena para practicar buceo. João Fernandes posee animados restaurantes y también es adecuada para el buceo. Finalmente, entre las principales, Tartaruga ofrece paseos en escuna y además buenos bares y sitios donde almorzar frutos del mar.

3. Pasear por Rua das Pedras. Símbolo de Buzios, esta calle es conocida como centro gastronómico y de la moda de la región. Acá se concentran los mejores restaurantes y tiendas (ideales para comprar trajes de baño), posadas, galerías de arte y discotecas. Cerca de allí, encontramos la mencionada Orla Bardot, cuyas construcciones históricas y caserones coloniales le confieren un ambiente nostálgico.

© Rafael Neddermeyer

4. Practicar deportes acuáticos. Buzios es un excelente destino para practicar deportes acuáticos como windsurf, snorkeling y yatching entre otros. También existen allí muy buenas escuelas de buceo, además de sitios donde se pueden arrendar veleros y realizar paseos en escuna. En las playas de João Fernandinho, Azeda, Lagoinha y Forno se ofrecen cursos y alquiler de equipos de buceo para admirar los corales, peces y tortugas que habitan la región. Geribá, Brava y Tucuns son las preferidas de los surfistas, debido a sus  olas y vientos. También hay varias escuelas de surf, windsurf y kitesurf. Finalmente, Praia da Armaçao es el punto de partida de la mayoría de los paseos náuticos, desde pequeños botes hasta cruceros.

5. Visitar Cabo frío y Arraial do cabo. Cabo Frío  está ubicado a 27 kilómetros de Buzios. Es una península y, aunque posee aguas más frías que las ciudades vecinas, sus playas se destacan por arenas blancas y finas. Además, el mar nos asombra con un imponente color turquesa. En Cabo frío, además, no podemos dejar de visitar la Rua dos Biquínis, con más de 100 tiendas y considerada por el libro Guinness como el mayor centro comercial a cielo abierto de moda especializado en trajes de baño.

Arraial do cabo © Leonardo Shinagawa

Arraial do Cabo, por su parte, es otro paraíso natural. Se la llama “Caribe brasileño”, ya que también tiene arenas blancas y sus aguas color turquesa sorprenden por lo cristalinas. Además, a Arraial do Cabo se la conoce como la capital del buceo, por la variedad y abundancia de su flora y fauna marinas. Aquí resulta muy recomendable tomar una excursión en barco para conocer Ilha do Farol y disfrutar de las fantásticas playas de Forno y Prainhas durante el mismo día.

Estas son solamente las atracciones principales que nos ofrece Buzios para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Deja un comentario