Tres destinos imperdibles en Brasil

Para este nuevo año destacan tres paquetes turísticos a Brasil, relacionados con destinos tradicionales como el estado de Río de Janeiro y otros que han tomado gran impulso en los últimos años: Maceió y Fortaleza, ubicados en el norte del país.

Tres destinos imperdibles en Brasil

1. Maceió. Las aguas verdes y azules-turquesa, las piscinas naturales y los arrecifes de coral encantan a los turistas que visitan cualquiera de las playas de Maceió. Además de la belleza de sus arenas claras es posible hacer paseos en kayak, caminar por la orilla con tranquilidad y apreciar las delicias de los restaurantes y quioscos a la orilla del mar. La capital, Maceió, surgió en 1609, a partir de una villa fundada con el objetivo de reducir el tráfico de “palo de Brasil” por los franceses. Pero el desarrollo de la ciudad sólo ocurrió verdaderamente con la emancipación de Alagoas en 1817. La ciudad se convirtió en capital y se estableció con un punto importante de comercio con los otros estados nordestinos y el resto del país a través del Puerto de Jaraguá. Varios museos y construcciones cuentan un poco de la historia de la ciudad y vale la pena visitarlos. Los turistas encuentran en Maceió una gran infraestructura de hoteles, posadas y oficinas en la ciudad. Existen opciones de varios tipos, desde posadas sencillas hasta resorts de cinco estrellas.

Ponta Verde en Maceió © Marcos Maurilio Ribeiro

2. Fortaleza y Jericoacoara. La ciudad de Fortaleza fue fundada en 1726 y tiene hoy una población con más de dos millones de habitantes. La capital de Ceará fue una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol 2014, y ha sido objeto de varias obras para mejorar su infraestructura urbana y turística. Además de sus playas, Fortaleza cuenta con otras atracciones que encantan a los visitantes, como la Reserva Ecológica de Sabiaguaba. Los museos, las iglesias y las plazas completan la ruta turística de la ciudad, que en los últimos años ha sido muy buscada por los turistas brasileños.

Fortaleza debe ser el punto de partida para los visitantes de Jijoca de Jericoacoara. Desde la capital, podemos elegir entre el autobús, el automóvil, o incluso buggy, haciendo todo el recorrido por la playa. La carretera que da acceso a la ciudad es la CE-085. Jijoca de Jericoacoara es uno de los municipios más recientes de Brasil, con poco más de 20 años de existencia. La ciudad es uno de los principales destinos turísticos de Ceará, con capacidad para recibir más de dos mil turistas. Además de las bonitas playas y de puntos turísticos, como la Iglesia de Santa Lucía, la ciudad también tiene diversas atracciones naturales. En 1984, se creó el Área de Protección Ambiental (APA) para conservar la belleza de la región.

Jericoacoara © Casal Partiu

3. Río de Janeiro. Considerado como uno de los símbolos de Brasil, la fama del estado se debe en parte a la su capital, que también se llama Río de Janeiro, donde se encuentran hermosas playas y atracciones naturales que hacen que su belleza sea ​​reconocida en todo el mundo. Aquí es donde se encuentran referencias internacionalmente conocidas, como el estadio Maracaná, el sambódromo y las playas de Copacabana e Ipanema. El Carnaval más famoso de Brasil y los lujosos desfiles de las escuelas de samba también son propios de la llamada “Ciudad Maravillosa”. Río de Janeiro es una de las ciudades brasileñas más conocidas en el extranjero y un lugar donde las diferencias parecen convivir en armonía. En la ciudad encontramos la infraestructura de una metrópoli, uno de los mayores bosques urbanos del mundo, la brisa marítima de las playas y el aire fresco de las montañas. Paseos en bicicleta y caminatas  a orillas del mar, y almuerzos en pequeños y encantadores restaurantes son el día a día de los cariocas, que reciben a los turistas con simpatía, en la rutina sana de la ciudad. Un espectáculo natural imperdible para quien está en la ciudad (y en la playa), es acompañar el puesta del sol en el Arpoador, uno de los puntos más apreciados por los habitantes. Es tradición aplaudir este hermoso espectáculo, que todos los días es ofrecido por la madre naturaleza.

Cocotero 90 grados en Aventureiro © Alejandro Del Vecchio

Pero este estado es mucho más que su capital. Cerca de Río, podemos visitar ciudades e islas que constituyen destinos en sí mismos para unas vacaciones inolvidables. Hacia el norte, encontramos sitios como Buzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo, con playas de arenas blancas y aguas turquesas, y mucha vida cultural. Y hacia el sur, no podemos dejar de conocer las islas de Angra dos Reis, la maravillosa ciudad de Paraty y el paraíso de Ilha Grande, donde no circulan autos.

Estos tres destinos, Maceió, Fortaleza y el estado de Río de Janeiro se perfilan como favoritos  entre los paquetes turísticos 2018.

Deja un comentario