Xoximilco Cancún: cultura y tradición al alcance de la playa

Xochimilco es una de las 16 delegaciones de la Ciudad de México. Su nombre es de origen nahuatl y significa “campo de flores”. En el territorio de este distrito, viven catorce pueblos originarios que mantienen vivas las costumbres y tradiciones de antaño. La zona más famosa y visitada de este barrio es la constituida por un circuito de canales delimitados artificialmente y rodeados de vegetación y casitas tradicionales. Allí navegan las típicas barcazas, conocidas como trajineras, adornadas con flores de colores y destacando sus nombres identificatorios. Por su riqueza cultural, este lugar fue declarado en 1987 Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO.

Cualquiera que haya visitado la capital mexicana habrá disfrutado de la música de mariachis a bordo de una trajinera y seguramente tiene una foto en este hermoso lugar. Sin dudas es un lugar imperdible. Pero si su visita a México se limita a la Riviera Maya, la cadena de atracciones Experiencias Xcaret le ofrece la posibilidad de acercarse a este mágico lugar en su hermoso parque Xoximilco.

Cultura y tradición al alcance de la playa

Xoximilco Cancún es un parque que nació de la idea de recrear la belleza y riqueza cultural del Xochimilco original. Abre sus puertas cada noche pasadas las siete y hasta las doce para ofrecer una experiencia típicamente mexicana, entre flores, luces y música. La bienvenida será a través de una típica kermese con juegos tradicionales, aguas frescas para hidratarse y mucho color local. La experiencia comienza desde el minuto uno.

Xoximilco Admission

Luego, el visitante realiza un recorrido en trajinera que incluye degustación de comidas peculiares y barra libre de bebidas como cerveza, tequila o refrescos. La música acompañará todo el recorrido y la animación se dedicará a homenajear a cantantes o épocas a partir de la música folklórica. El recorrido regular tiene una duración aproximada de tres horas.

El parque cuenta con cajeros automáticos, tiendas de regalos y estacionamiento gratuito. Es uno de los parques más específicos de la cadena, ofreciendo un servicio de cena original que extiende la estadía en la Riviera Maya. Es posible contratar un paquete que incluya el ingreso a alguno de los parques de la compañía durante el día y la cena en Xoximilco por la noche. Incluso, es posible combinar el recorrido por dos actividades nocturnas sumando a las trajineras el ingreso a Xplor Fuego, un parque de aventuras en la selva. De todos modos, se recomienda reservar con anticipación ya que es un parque de accesos limitados y mucha demanda.

Los viajeros de luxe podrán completar su visita a la Riviera Maya hospedándose en el Hotel Xcaret. Es un resort que ofrece servicios de excelencia, incluye el acceso a todos los parques y tours de la compañía y los correspondientes traslados redondos. Una experiencia que permite disfrutar los días de descanso sin tener que preocuparse por nada.

DATOS PRÁCTICOS

Cómo llegar a Xoximilco: Se puede visitar Xoximilco en un tour o por propia cuenta, ya que también es posible llegar en automóvil o en un autobús. Es muy importante tener en cuenta que la mayoría de los parques ofrecen descuentos importantes por la compra de las entradas vía web, en lugar de hacerlo en las taquillas. El ahorro suele ser mayor si se adquieren con antelación.

O Tour Xoximilco é uma magnífica opção para fazer novos amigos, festejar um acontecimento importante, ou simplesmente ser parte dessa tradição do México da época de ouro.

Cuándo ir a Xoximilco: Cualquier época es buena para ir a Xoximilco No obstante, es bueno recordar que entre junio y noviembre es temporada de huracanes en la Riviera Maya.

Dónde alojarse: Existen numerosos alojamientos en Cancún. Sin embargo, Xoximilco se puede acceder desde Playa del Carmen sin problemas, aunque la distancia sea mayor.

Para saber más: La web oficial del parque es: https://www.xoximilco.com/es/

Etiquetas: ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario