Escapadas de fin de semana: rutas del vino

Las escapadas de fin de semana constituyen grandes oportunidades para descubrir nuevos lugares en Argentina y el mundo. Desde hace ya algunas décadas los viajes breves crecieron en popularidad, especialmente durante los fines de semana largos de Carnaval, Semana Santa, Navidad y Año Nuevo. No obstante, sin esperar necesariamente un feriado es posible hacernos una escapada. Cualquier fin de semana es adecuado para poner en práctica ideas que suponen viajes más breves, pero no por eso menos interesantes.

Bodega Salentien © Mark Surman

Una posibilidad a evaluar, por sus numerosos atractivos, es pasar unos días catando vinos de diferentes cepas, y probando quesos y aceites elaborados con las mejores uvas y olivos de la región cuyana argentina.

Rutas del vino

Mendoza, San Rafael y San Juan, entre otras ciudades, son ideales para que podamos mapear nuestras propias “rutas del vino”. En auto o, mucho mejor, en bicicleta, recorrer bodegas y almorzar en una de ellas, en un entorno natural, es un plan para no perderse.

En la zona norte de Mendoza, por ejemplo, se encuentra la mayoría de las bodegas abiertas a los visitantes. Combinan lo urbano y lo rural para ofrecer modelos productivos desde lo artesanal hasta lo industrial. En Lavalle y Las Heras se cultivan sobre todo variedades de uvas rosadas. En cambio, las zonas de Luján de Cuyo, Maipú, Guaymallén y Godoy Cruz, se destacan por las variedades de alta calidad de tintos, rosados y blancos. Sin dudas, el Malbec es la principal estrella de la zona.

 

Etiquetas:
Previous Post Next Post

Deja un comentario