João Pessoa: donde el sol nace primero

Si usted pertenece al selecto grupo de viajeros que busca lugares placenteros, originales y que escapen a las rutas turísticas regulares, no debería dejar de visitar João Pessoa, en Brasil. A 120 km al norte de Recife y 190 km al sur de Natal, y en el punto más inmerso en el Océano Atlántico de toda América, presenta una geografía soñada sin descuidar la historia y la cultura.

João Pessoa: donde el sol nace primero

João Pessoa es la tercera ciudad más antigua de Brasil. Fue fundada en 1858, pero adquirió su nombre actual recién en 1930 en homenaje al político del mismo nombre, asesinado en Recife ese año cuando era Gobernador de Estado.

Lejos de los tiempos apretados y el bullicio de las grandes ciudades, podrá recorrer el pueblo a pie manejando sus propios horarios y sumergiéndose en su historia. A su ritmo y bajo un clima agradable para caminar, conocerá el tradicional mercado de artesanías, la Iglesia de San Francisco, la Basílica de Nuestra Senhora Das Neves, el Monasterio de Sao Bentos y la Plaza de los Tres Poderes. Otra opción a realizar por cuenta propia es la visita a la Estación Científica que fue construida por el famoso arquitecto Oscar Niemeyer (1907-2012), uno de los personajes más influyentes de la arquitectura moderna a nivel internacional.

Si desea acercarse al sitio más oriental de América y disfrutar hermosas vistas naturales y panorámicas, será momento de visitar el Faro de Cabo Branco. Emplazado a orillas de impactantes acantilados, es uno de los lugares más importantes del Estado de Paraíba. Aquí comprenderá por qué se conoce a João Pessoa como “la ciudad donde el sol nace primero”.

Cocoteros en João Pessoa © Marinelson Almeida

Por su parte, las playas de Cabo Branco son de las más bellas de la zona. Con arenas blancas y un mar cálido, aun en épocas invernales, atrae a los viajeros más exigentes. Un paseo costero permite, además, recorrer la zona a pie o en bicicleta. Los bares y restaurantes ofrecen servicios para distintos paladares, y los paradores de playa acompañarán la estadía hasta la caída del sol.

La ciudad posee dos centros comerciales para quienes deseen realizar compras, con tiendas de reconocidas marcas nacionales e internacionales. El aeropuerto, por su parte, se encuentra a solo veinte minutos por lo que podrá disfrutar de unos días de relajación sin estar pendiente de largas distancias y contratación de transportes. Servicios de taxi o Uber pueden ser una opción cómoda y suficientemente económica para moverse entre las principales atracciones.

En cuanto a las opciones de hospedaje, encontrará en João Pessoa una variada lista de alojamientos. Desde modestos y amigables hostels hasta lujosos hoteles de playa, sin descartar las típicas posadas brasileras. Los precios son razonables y posicionan a la región como una buena alternativa a las ciudades balnearias vecinas que, por su fama o trayectoria, exigen presupuestos más holgados.

Etiquetas: ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario