Aguas termales en Rotorua © Chris Fort

Tres lugares imperdibles cerca de Auckland

Auckland es una ciudad moderna y dinámica ubicada en la isla norte de Nueva Zelanda. Aunque no es la capital del país, alberga su principal aeropuerto. Se trata de una puerta de entrada ideal para descubrir Oceanía, ya que desde allí podemos volar en pocas horas no sólo hacia Australia sino también hacia paraísos tropicales como Fiji, Samoa, Vanuatu o Tonga.

En Auckland, el alquiler de autos constituye un servicio casi obligatorio si queremos recorrer y descubrir las maravillas que alberga esta ciudad y sus alrededores con comodidad.

Tres lugares imperdibles cerca de Auckland

 

Isla Waiheke. A pocos minutos de Auckland en ferry, podemos visitar la isla Waiheke. Famosa por sus incontables viñedos, Waiheke ofrece variedad de espacios verdes y playas. Es recomendable alquilar un auto para visitar la isla, ya que aunque en los mapas parece pequeña, sus dimensiones hacen que sea difícil recorrerla por otros medios. Su tranquilidad y sus paisajes idílicos hacen de este destino un sitio imperdible para quienes llegan a Auckland. Recomendamos visitar dos o tres bodegas, recorrer sus viñedos y, por supuesto, degustar los vinos en compañía de una rica comida. Durante el verano, las playas de Waiheke reciben gran cantidad de turistas ávidos de sol y mar.

Muelle de Waiheke y patos silvestres © Alejandro Del Vecchio

Playa Piha. Piha es un tranquilo poblado costero ubicado a menos de una hora al oeste de Auckland. Es muy popular especialmente en verano. La playa esta delimitada en ambos lados por acantilados escarpados, lo que le da un aspecto impresionante. Piha es una playa predilecta de los surfistas, ya que el mar suele tener corrientes fuertes. También es posible escalar la llamada Lion Rock, desde donde las vistas son espectaculares, o probar el descenso en rapel por el cañón de Piha. La playa cuenta con un animado bar y un local de comidas rápidas. Desde luego, el club de surf del lugar ofrece lecciones para quienes deseen aprender a practicar este fascinante deporte.

Lion Rock en Playa Piha © Creative Commons

Rotorua. Lugar ideal para quienes buscan aventuras. Rotorua es sinónimo de adrenalina. Allí se puede practicar paracaidismo, esferismo y además posee uno de los mejores circuitos de ciclismo de montaña de Nueva Zelanda. También es una excelente región para la pesca de trucha. Los amantes del ski encontrarán en Rotorua la puerta de entrada a los centros de la Isla Norte. Además de esquí se puede practicar un snowboard de primer nivel en el monte Ruapehu. Rotorua es una de las zonas donde son más evidentes las fuerzas naturales que formaron Nueva Zelanda: tiene uno de los centros de actividad geotérmica más agitados del mundo y se encuentra exactamente sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico. Rotorua es asimismo el hogar del ancestral pueblo Te Arawa. Los visitantes podemos experimentar diversos aspectos de su cultura.

Aguas termales en Rotorua © Chris Fort
Por último, no está de más recordar que el alquiler de autos en Nueva Zelanda es una  alternativa ideal para poder recorrer este maravilloso país por nuestra cuenta sin depender de terceros.

Etiquetas: ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario