Precios en Miami

Recorridos para hacer en auto en Miami y la Florida

El alquiler de autos en Miami, a diferencia de en muchos otros destinos, es casi un servicio obligatorio si se quiere conocer la ciudad a pleno, por las grandes distancias entre sus principales atractivos y el transporte público de la ciudad que deja mucho que desear. La mejor forma de empezar el viaje es reservar el auto en Hertz Miami, Alamo, Avis o alguna otra empresa que cuente con oficinas en el aeropuerto para poder partir desde allí mismo con un vehículo con el que movilizarse.

Hay dos tipos de recorridos que pueden hacerse en auto en Miami: dentro de la ciudad y alrededores, en sus barrios y principales atractivos turísticos y hacia destinos un poco más alejados dentro del estado de la Florida. Este último estilo de viaje es muy común, especialmente al tener relativamente cerca ciudades como Orlando y Cabo Cañaveral.

Itinerarios para recorrer dentro de la ciudad

Sur de Miami. Hay varios barrios y puntos de interés que pueden encadenarse en un recorrido en el sur de la ciudad, siguiendo la costa por caminos como Old Cutler Road, Ingraham Highway, Main Highway y Rickenbacker Causeway. De esta forma se puede ir desde el parque Matheson Hammock hasta Key Biscayne, donde se encuentra el Miami Seaquarium. A medio camino se encuentra Coconut Grove, uno de los barrios más hermosos de Miami. Es imprescindible visitar aquí el Museo Vizcaya y la calle Brickell.

Al terminar Old Cutler Road también se puede tomar un desvío hacia el norte por el Boulevard Granada para recorrer Coral Gables, una ciudad autónoma en el condado de Miami-Dade con varios atractivos turísticos como el Hotel Biltmore y Merrick Park.

Precios en Miami
Miami y Fisher Island © Mohmed Althani

Miami Beach. Desde el Downtown se puede tomar MacArthur Causeway para acceder a South Beach. En este barrio se encuentran las mejores playas de la ciudad, además de muchos parques perfectos para hacer un picnic. Siguiendo Ocean Drive y Collins Avenue hacia el norte se pueden visitar muchas otras playas muy hermosas, además de otros atractivos turísticos como Casa Casuarina y el centro comercial Bal Harbour Shops en el norte de Miami Beach.

Hacia el sur

Cayos de la Florida. Siguiendo la US Highway 1 desde la ciudad se llega hasta los cayos en poco más de una hora contando con el alquiler de autos en Miami. El camino continúa por la Overseas Highway uniendo varias de estas islas o cayos hasta el fin del recorrido en Cayo Hueso. Es una ruta única ya que en muchos segmentos avanza sobre el mar hacia el Golfo de México.

Este recorrido puede hacerse en un día o parando en alguno de los cayos. Key West es una excelente opción para descansar ya que cuenta con muchos hoteles y hospedajes para viajeros.

En el camino hacia los cayos también se puede hacer un desvío al llegar a Homestead para conocer el Parque Nacional Everglades.

Hacia el norte

Un buen paseo para hacer en el norte de Miami es seguir el camino de la autopista Interestatal 95, que lleva a varias ciudades muy hermosas de la costa, con muy buenas playas. Se puede parar en cada una de ellas o solo en las más importantes si no se cuenta con mucho tiempo. Fort Lauderdale y Palm Beach son los dos lugares más recomendados en este recorrido.

Cabo Cañaveral. Siguiendo la ruta 95 hasta la intersección de la Martin Andersen Beachline Expressway. Es un camino de poco más de 3 horas hasta la ciudad donde se encuentra el Centro Espacial John F. Kennedy. En este lugar los fanáticos del espacio pueden conocer las naves espaciales que han puesto al hombre en órbita alrededor del planeta y muchas actividades y experiencias relacionadas con la exploración espacial.

Precios en Miami
Buenos días Miami © Ines Hegedus Garcia

Orlando. El camino para llegar a la popular ciudad de Disney World es muy sencillo. Solo hay que tomar la autopista Florida’s Turnpike hasta la Interestatal 4 que llega hasta el corazón de la ciudad. El camino en auto en un tiempo promedio puede llevar 3 horas y media. Si en cambio se quiere visitar directamente Walt Disney World, hay que desviarse del Turnpike unas 10 millas antes y tomar el Central Florida Greeneway y World Center Drive.

Tampa. Tomando el mismo camino hacia Orlando pero con un desvío en Yeehaw Junction hacia el oeste por la Florida State Road 60 se llega hasta la ciudad de Tampa, una ciudad hermana de Orlando con muchos parques y atractivos turísticos, además de ser un excelente punto de partida para visitar las playas bañadas por las aguas del Golfo de México en Clearwater y los alrededores. Algunos lugares que vale la pena conocer en Tampa son Busch Gardens y Adventure Island.

Cada uno de estos paseos se puede hacer en uno o varios días con solo contar con los servicios de alquiler de autos en Miami. Una excelente opción para hacer un viaje diferente en esta popular ciudad de los Estados Unidos. Por supuesto otro lado positivo de alquilar un auto con Hertz Miami o alguna otra empresa de Car Rental en la ciudad es contar con un método sencillo de transportar todas las compras que se pueden hacer en los outlets y centros comerciales. Después de todo Miami sigue siendo una de las mecas de las compras más importantes del mundo y un paseo de compras es una opción válida para hacer al viajar a este rincón de la Florida.

(¿Te interesó la nota y quieres recibir más información sobre Miami y otros destinos? Regálanos un “me gusta”. Si piensas que puede ser útil a tus amigos, compártela en Facebook. ¡Muchas gracias!)

Etiquetas: , ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario