Viajes en oferta (de último minuto)

Las viajes en oferta (de último minuto) son oportunidades muy atractivas para visitar nuevos destinos en todo el mundo. Es cierto: no todos podemos organizarnos en nuestro trabajo o con nuestra familia y decidir de un día para el otro que nos vamos de viaje. Sin embargo, muchas veces un golpe de suerte o una conjunción de astros pueden hacer que se den las condiciones apropiadas para tomarnos unas vacaciones planificadas a último minuto.

Si bien no hay una regla general ni recetas infalibles, está comprobado por numerosas experiencias, que no siempre comprar un pasaje de última hora es más caro que hacerlo con mucha antelación. Aunque esto suele ser una verdad en relación con los aéreos, no ocurre lo mismo, por ejemplo, con los cruceros o los llamados “Live Aboard” (barcos utilizados para expediciones de buceo recreativo o cruceros, donde los buzos viven y utilizan como embarcación de apoyo). 

Playa Mangel Halto en Aruba © Alejandro Del Vecchio

Por otro lado, especialmente en temporada baja, muchas empresas comercializan paquetes armados (traslados y alojamientos) a destinos diversos y a precios muy convenientes, debido a la baja demanda. Los meses de marzo a mayo, por ejemplo, son ideales para disfrutar del Caribe o Brasil, ya que el clima es sumamente agradable y los precios resultan más económicos. 

Para poder acceder a estos viajes en oferta, es importante tener un cierto manejo de los llamados metabuscadores de vuelos y hoteles. En la mayoría de los casos, estas herramientas nos facilitan la elección, ya que nos permiten barrer los destinos más accesibles desde nuestra ciudad, mostrando tarifas e incluso permitiéndonos variar las fechas para conseguir los precios más convenientes.

Previous Post Next Post

Deja un comentario