Excursiones imperdibles en Cataratas del Iguazú

Al oír hablar de la provincia de Misiones, en el noreste argentino, lo primero en lo que pensamos es en las Cataratas del Iguazú. No obstante, además de este lugar emblemático por excelencia, existen otras  excursiones en las Cataratas que vale la pena no perderse. Misiones posee variadas atracciones que vale la pena visitar, recorriendo sus extensos caminos de tierras rojas y circundados por la naturaleza virgen.

Excursiones imperdibles en Cataratas del Iguazú

Cataratas brasileñas y parque de aves. Desde la ciudad brasileña de Foz de Iguazú es posible recorrer el Parque Nacional do Iguaçu y observar las famosas Cataratas de frente. Esto no se puede lograr desde el lado argentino. Asimismo, otro paseo imperdible desde Brasil es el recorrido en helicóptero para sobrevolar una de las maravillas del mundo. Por otro lado, otra atracción característica de la región se ubica  muy cerca de la entrada a las Cataratas: el Parque das Aves, un clásico de Foz. En este parque es posible ingresar en los hábitats de distintas aves tropicales. También podemos acceder a un mariposario, dos experiencias imperdibles para sentirnos en contacto pleno con parte del mundo animal.

Cataratas del Iguazú © Alejandro Del Vecchio[/caption]

Minas de Wanda y Ruinas de San Ignacio. A menos de 50  kilómetros de Puerto Iguazú se encuentran las localidades de Puerto Libertad y Wanda. Son famosos por sus minas de piedras semipreciosas a cielo abierto. Allí podemos hallar topacios, amatistas y ágatas. En Wanda además se realizan excursiones al interior de las excavaciones, para observar de cerca como las piedras son excavadas. Si continuamos casi 200 kilómetros más por la ruta 12 llegamos a San Ignacio. Allí están las ruinas de la misión San Ignacio Miní, uno de los enclaves históricos fundamentales del país y Patrimonio de la Humanidad, construidas a comienzos del siglo XVII.

Iguazú Forest. Esta excursión es ideal para quienes deseen explorar el frondoso bosque de Iguazú y hacer allí actividades diversas. Está ubicado en las márgenes del río Paraná a unos 7 kilómetros de Puerto Iguazú. Habitualmente el trayecto se realiza en vehículos 4×4, acondicionados para la travesía por la selva. Las actividades principales que podemos realizar en esta excursión son las siguientes:

Canoping: Consiste en desplazarse por varias plataformas en las copas de los árboles. Los participantes se deslizan de un árbol a otro sujetos de un arnés. Normalmente, el canopy tiene una altura variable entre 15 y 25 metros con una distancia de 800 metros de largo.

Parque de aves © Alejandro Del Vecchio

Caminata en la selva: se hace por senderos en la selva. Eso permite el reconocimiento directo de especies diversas de flora (árboles estranguladores, plantas parásitas, claveles del aire, orquídeas, palmitales) y fauna nativa.

Wet Rappelling: Instructores especializados nos asisten para realizar esta actividad llamada Wet Rappelling. Se trata de una bajada por un salto de agua de 14 metros de altura. También podemos optar por un Rappelling en seco de 20 metros si las condiciones climáticas lo permiten.

En conclusión, Misiones es una provincia mucho más extensa de lo que parece en los mapas y posee muchos atractivos que vale la pena conocer.

(¿Te interesó la nota y quieres recibir más información sobre Misiones y otros destinos? Regálanos un “me gusta”. Si piensas que puede ser útil a tus amigos, compártela en Facebook. ¡Muchas gracias!)

Etiquetas: , ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario