Cancún, Isla Mujeres, Tulum: Guía de viaje por Quintana Roo

México es sin duda un país espectacular, lleno de colores, música y vida. Pero habiendo tantos estados para visitar, ¿cuál elegir? La respuesta está en el sureste y tiene por nombre Quintana Roo.

Este diverso estado se caracteriza por ser el hogar de paisajes paradisiacos, comida suculenta y, por supuesto, la cultura Maya. Acompáñanos en este recorrido por el encantador y tropical estado de Quintana Roo.

Cancún (Quintana Roo, México)

Cancún es ideal para ser la primera parada de tu viaje por México por muchas razones. La primera es que su aeropuerto internacional es el segundo más importante de México – justo después del de la capital – y recibe vuelos desde toda América, algunas partes de Europa, y próximamente, desde Asia.

La segunda razón: es un destino fabuloso. Tiene playas como salidas de un fondo de pantalla de Windows, una vida nocturna salvaje, y muchísimas opciones para divertirse – una de las más populares son los deportes acuáticos en la Laguna Nichupté, como las motos acuáticas, el parasailing, el flowboarding y flyboarding.

Playa Norte en Isla Mujeres © Dronepicr

Isla Mujeres (Quintana Roo, México)

La segunda parada se encuentra a un corto viaje en ferry de Cancún. Esta isla es tan corta que se puede caminar desde la punta norte hasta la punta sur. Pero en tan corta distancia se puede encontrar una abundancia de vistas impresionantes, restaurantes de mariscos deliciosos, y actividades súper interesantes.

En tu visita no te puedes perder la oportunidad de hacer snorkel en el Museo Subacuático MUSA, conocer la icónica Playa Norte –ideal para ver el atardecer –, pasear por el Templo de la diosa Ixchel en la punta sur, y probar un delicioso coco fresco.

Playa del Carmen (Riviera Maya, México)

Una vez de regreso en Cancún, toma rumbo hacia Playa del Carmen. Esta ciudad cosmopolita es perfecta para relajarse en la playa e ir de shopping. Su avenida principal, la Quinta Avenida, tiene muchísimas tiendas que van desde lo más básico a lo más exclusivo. ¡Y todo a solo unos pasos de la playa!

Cerca del inicio de dicha avenida, se puede ver un muelle con varios barcos. Es justo ahí donde inicia la siguiente parada de ese viaje por la Península de Yucatán…

Cozumel (Quintana Roo, México)

Esta isla, también conocida como Isla de las Golondrinas, es mucho más grande que Isla Mujeres y tiene unas cuantas cosas más que ofrecer. La más popular de todas las actividades que se pueden hacer ahí es el buceo. Este destino es reconocido internacionalmente por su perfecta visibilidad y abundante vida marina. ¡Todo un paraíso para buzos!

Pero los atractivos de Cozumel no acaban ahí, también tiene parques ecológicos, zonas arqueológicas, y el Cielo. Este último lugar es una bahía de estrellas de mar con un agua tan cristalina que parece que estuvieras volando al practicar snorkel.

Costa de Tulum © GorissM

Tulum (Quintana Roo, México)

Con una atmósfera súper relajada, este pequeño pueblo se ha convertido en uno de los destinos turísticos más atractivos a nivel mundial. ¿Y cómo evitar querer venir a Tulum? Si tiene al mar Caribe enfrente, y a la jungla Maya por los lados,otorgándole esa vibra tan cautivadora que lo caracteriza.

En este pedazo de cielo en la tierra las actividades que no te puedes perder son: nadar en los cenotes de la zona, pasear en bicicleta, visitar las ruinas mayas, tomarte fotos en todos lados – ¡Tulum es probablemente el lugar más fotogénico del mundo! – y probar la gastronomía local.

Etiquetas: ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario