Camino de montaña en Bariloche © Emilio Küffer

Itinerarios para recorrer Bariloche en auto

San Carlos de Bariloche es uno de los destinos más importantes para el turismo en la Patagonia argentina y esto no es casual. Sus hermosos paisajes, variedad de actividades y cercanía estratégica a otras ciudades turísticas lo convierten en el mejor sitio para iniciar un viaje en auto por la zona. Pero otro de los principales motivos para hacer recorridos en la Patagonia desde Bariloche es la gran variedad de opciones en Car Rental de las empresas más importantes que se pueden encontrar aquí, como Hertz Argentina, y la posibilidad de devolver el auto alquilado en otra oficina de la misma empresa añade mucha versatilidad a los planes que se pueden hacer en esta región.

Ahora te vamos a contar algunos itinerarios imperdibles para recorrer en Bariloche

Itinerarios para recorrer Bariloche en auto

Circuito Chico. Bariloche mismo y sus alrededores cuentan con muchos circuitos que se pueden hacer de varias maneras, pero son excelentes para hacer en auto. Uno de estos es el famoso Circuito Chico, que se realiza partiendo desde el centro de la ciudad hacia el famoso Hotel LlaoLlao. Desde aquí el camino continúa bordeando el lago Perito Moreno hasta Colonia Suiza, donde se puede probar el riquísimo Curanto (plato típico de la región) y visitar una feria de artesanías. En el camino a la colonia hay muchos puntos donde se puede parar para admirar el paisaje, como Villa Tacul, Bahía López y el Punto Panorámico sobre la ruta provincial 77. Hacer este trayecto alquilando un auto es ideal para tomar el tiempo necesario en cada descanso para obtener las mejores fotos y disfrutar de la tranquilidad y belleza de los paisajes.

Camino de montaña en Bariloche © Emilio Küffer

Cerro Tronador y Ventisquero negro. El camino hasta este popular cerro es otro de los clásicos al visitar Bariloche. Se hace desde la ciudad tomando la ruta 40 y luego la 82, que finaliza en la base del cerro. Este lugar es famoso por el glaciar que se forma sobre su cima, y el sonido que se escucha cuando el hielo se desploma lago abajo, provocando un fuerte estruendo que le ha dado su nombre. En el camino hasta acá también se pueden ver muchos paisajes hermosos, especialmente a lo largo de los lagos Gutiérrez y Mascardi. Imperdibles al hacer este recorrido con alquiler de autos es parar en el mirador de la isla Corazón y en Pampa Linda, un parador en la ruta desde donde se puede tomar la mejor vista del cerro Tronador a la distancia.

Cerro Otto en Bariloche © Alejandro Del Vecchio

Siete Lagos. Ya saliendo de Bariloche se puede ver por qué es conveniente hacer este recorrido en auto. Si se quiere este circuito puede hacerse sin volver a Bariloche, y terminar el viaje en otro destino dentro del recorrido, como San Martín de los Andes. Este itinerario se hace siguiendo el camino de la ruta 40, hacia el norte, y normalmente culmina en San Martín, aunque se pueden hacer muchas variaciones y desvíos para conocer otros destinos. Los siete lagos que se pueden ver en el camino son el Nahuel Huapi, el Correntoso, el Espejo, el Lago Escondido, el Falkner, el Villarino y el Machónico. Además una parada imperdible es en Villa La Angostura, perfecto para detenerse a almorzar. También es muy recomendado un pequeño desvío para conocer Villa Traful, sobre la ruta 65.

San Martín de los Andes © Natalia Duarte

Circuito Grande. Este recorrido se puede hacer en conjunción con Siete Lagos, tanto de ida como a la vuelta, tomando junto a la ruta 40 la 237 y la ruta provincial 65. Añade al paseo muchos sitios de interés, con paradas en sitios como el Anfiteatro del Río Limay y Villa Llanquin. al igual que los otros itinerarios se puede hacer durante todo el año, aunque es más recomendado durante el verano, cuando las rutas se encuentran en mejor estado y los paisajes están en todo su esplendor.

Estas son solo algunas de las opciones más clásicas que se pueden recorrer en Bariloche. La Patagonia es inmensa y hay muchas otras posibilidades para seguir camino, tanto hacia el sur, donde se pueden visitar lugares como El Bolsón, Lago Puelo y Esquel; como hacia el norte, siguiendo por Junín de los Andes, Aluminé y Villa Pehuenia. Incluso se puede cruzar la frontera y recorrer destinos muy lindos de Chile, como Puerto Varas, Puerto Montt y Frutillar. En estos casos si se opta por alquiler de autos con empresas como Hertz, si no se quiere hacer el cruce nuevamente, es una buena opción averiguar si se puede dejar el auto al otro lado de la frontera y volver en avión.


(¿Te interesó la nota y quieres recibir más información sobre Bariloche y otros destinos? Regálanos un “me gusta”. Si piensas que puede ser útil a tus amigos, compártela en Facebook. ¡Muchas gracias!)

Etiquetas: ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario