Precios en Aruba: guía de referencia para el viajero

En líneas generales, los precios en Aruba son superiores a los de, por ejemplo, el Caribe hispano (Colombia, Dominicana, Cuba, México). Pero como contrapartida, la isla garantiza un excelente clima todo el año y servicios de gran nivel.

Excursiones en Aruba

Gratuitas o económicas 

Una experiencia imperdible en Aruba para todo viajero es disfrutar de sus kilómetros de playas de arena blanca y mar cristalino. En Aruba, casi todas las playas son públicas y, en su mayoría, accesibles por medio del transporte público.

Existe un divertido tranvía gratuito que conecta la terminal de cruceros con el centro de Oranjestad. Transita por la calle principal y tiene 6 paradas en monumentos y museos, además de en áreas comerciales.

Para los niños y los amantes de la vida silvestre, el Mariposario de Aruba, muy cerca de Palm Beach, es el sitio perfecto para pasar un día de tranquilidad y fotografiar mariposas.

Costo medio 

Aruba es ideal para la práctica del buceo recreativo. Además de la belleza de sus arrecifes, en sus aguas descansan barcos y aviones.

También podemos contratar un paseo en catamarán que incluye snórkel en Boca Catalina y sobre los restos del naufragio SS Antilla.

Costo elevado 

Otra atracción típica de Aruba es pasar un día en la Isla Renaissance, en donde podremos alimentar y fotografiar los flamencos que pasean libremente por la playa.

Finalmente, el complejo de la Isla de Palm nos ofrece diversión con todo incluido: desayuno y almuerzo, bar abierto, equipo de snórkel, paseos en bote banana, tirolesa, parque acuático, clases de salsa y algunas actividades con costo extra (Sea Trek, una caminata sobre el agua con un casco especial, y Snuba, una combinación de snórkel y buceo que permite bajar a mayor profundidad sin los pesados tanques sobre la espalda).


Alojamiento en Aruba

Mochileros y gama baja

Hostel Room Aruba (U$S 20-25) Ubicado en el centro de Oranjestad y cerca de la playa, este hostel ofrece camas en habitaciones compartidas con aire acondicionado y wifi gratuito.

Rutena Suites (U$S 60-70) Ubicado en la calle principal del centro colonial de Oranjestad, ofrece departamentos luminosos con aire acondicionado. Todos incluyen WiFi, TV por cable, zona de estar, heladera, microondas y baño con toallas. Muy cerca hay tiendas, restaurantes y bares.

Gama media

MVC Eagle Beach (U$S 120-140) Este hotel familiar, situado en una zona tranquila frente a Eagle Beach, tiene una piscina pequeña con solárium. También una zona de jardín y sombrillas de paja y reposeras en la playa. Ofrece además una cancha de tenis.

Gama alta

Tropical Digs (U$S 320-340) Con una ubicación inmejorable en Eagle Beach, este resort ofrece una enorme piscina con tobogán, restaurante y bar. También un campo de golf. Los apartamentos incluyen zona de comedor, TV de pantalla plana y baño privado con bañera.

Si no te convencen estas opciones de alojamiento en Aruba, te recomendamos utilizar nuestro buscador de hoteles baratos, donde podrás encontrar gran cantidad de alternativas e incluso realizar las reservas que necesites.

Booking.com


Supermercado en Aruba

Esta guía de precios en Aruba se basa en precios promedio relevados en el lugar.

CategoríaPrecio
Botella de vinoUSD 11.00
Cerveza localUSD 9.90
DesodoranteUSD 5.60
HuevosUSD 2.80
LecheUSD 2.10
ManzanasUSD 5.60
PanUSD 1.80
PapasUSD 2.80
Pasta dentalUSD 7.00
Pechuga de polloUSD 8.10
QuesoUSD 14.00
TomatesUSD 3.60

Si vas a visitar Aruba, no olvides agregar esta página a favoritos.


Transporte en Aruba

Aruba es ideal para practicar ciclismo de montaña o para recorrer sus playas en bicicleta. La isla cuenta con estaciones autoservicio de alquiler en las calles de la zona hotelera.

El transporte público de Aruba es operado por Arubus. Sus autobuses son económicos y puntuales. Constituyen un medio ideal para recorrer la mayor parte de la isla.

En Aruba, los taxis no tienen taxímetro. Las tarifas son fijas y deben ser consultadas por adelantado.

Otra gran opción para moverse por la isla es alquilar un auto o un jeep. Hay que tener en cuenta que en algunas zonas existen parquímetros.

Un litro de combustible cuesta alrededor de U$S 1.10.


Comer en Aruba

CategoríaPrecio
Cerveza en barUSD 5.40
Menú en restaurante económicoUSD 16.00
Taza de café o te en barUSD 5.00
Trago en barUSD 11.00

También puedes consultar el menú de Bugaloe, el popular bar de playa en Palm Beach.


Compras en Aruba

Los dos centros comerciales más populares de Aruba son el Renaissance Mall y el Paseo Herencia. También hay tiendas que ofrecen variados productos libres de impuestos.

En el bar, restaurante y galería de arte Qué pasa?, en Oranjestad, es posible adquirir pinturas y objetos de arte contemporáneo arubianos. Además, Aruba tiene plantaciones de aloe vera y fabrica gran cantidad de cosméticos derivados.


Cuándo ir a Aruba

El clima es estable durante todo el año: cálido, soleado, seco y algo ventoso. No hay temporada de huracanes, ni amenaza de tormentas tropicales. La temperatura media anual es de 28 grados.

Diciembre-Abril

Debido al frío en el norte de América, muchos canadienses y estadounidenses visitan Aruba en esta época. Por lo tanto, los precios son más elevados y conviene reservar con anticipación.

Mayo-Noviembre

Precios más bajos en toda la isla.

Y si todavía no tienes tus pasajes aéreos, te sugerimos consultar nuestro buscador de ofertas en vuelos.

Playa Arashi
Playa Arashi © Alejandro Del Vecchio

¿Te interesó la nota y quieres recibir más información sobre Aruba y otros destinos? Regálanos un “me gusta”. Si piensas que puede ser útil a tus amigos, compártela en Facebook. ¡Muchas gracias!

Etiquetas:
Post anterior

Deja un comentario