Precios en Berlín: guía de referencia para el viajero

En general, los precios en Berlín son bastante accesibles, especialmente cuando se trata de la amplia oferta de comida en los puestos callejeros. Incluso en los restaurantes, los costos no son elevados, especialmente si los comparamos con los de otras ciudades europeas. En cambio, los precios de las entradas a museos y otros lugares de interés sí pueden ser algo altos.

Excursiones en Berlín

Gratuitas o económicas 

Para quienes visitan Berlín por primera vez, realizar un tour gratuito por la ciudad con guía en español es una excelente opción.

Alojamiento en Berlín

Mochileros y gama baja
Casa Frida (U$S 20-35) Ubicada a 3,6 km del Museo de Historia Natural, ofrece vistas a la ciudad. El establecimiento se encuentra a 3,8 km del monumento al Muro de Berlín y a 5 km del Reichstag y de la Puerta de Brandeburgo. Hay cocina compartida y WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Si no te convencen las opciones de alojamiento en Berlín, te recomendamos utilizar nuestro buscador de hoteles baratos, donde podrás encontrar gran cantidad de alternativas e incluso realizar las reservas que necesites.

 


Supermercado en Berlín

Esta guía de precios en Berlín se basa en precios promedio relevados en el lugar.
CategoríaPrecio
Botella de vinoEUR 8.1/9.9
Cerveza localEUR 1.9/2.3
DesodoranteEUR 3.4/4.2
HuevosEUR 3.8/4.6
LecheEUR 1.1/1.3
ManzanasEUR 2.6/3.2
PanEUR 1.6/2
PapasEUR 2.1/2.5
Pasta dentalEUR 2.1/2.5
Pechuga de polloEUR 10.8/13.2
QuesoEUR 10.8/13.2
TomatesEUR 3.4/4.2

Transporte en Berlín


Un litro de combustible cuesta alrededor de U$S 1.90.

Comer en Berlín

CategoríaPrecio
Cerveza en barEUR 3.9/4.7
Menú en restaurante económicoEUR 13.5/16.5
Taza de café o te en barEUR 3.5/4.3
Trago en barEUR 9.9/12.1
También puedes consultar el menú de El colmado, el popular bar de tapas en Alexanderplatz y Kudamm.

Cuándo ir a Berlín

El clima de Berlín es de tipo continental, con inviernos rigurosamente fríos y veranos templados a cálidos. La temperatura media anual de la ciudad ronda los 12ºC.

Junio-Agosto

En general, los meses de junio, julio y agosto son los más cálidos, aunque en ningún momento del año se experimenta un calor agobiante. Durante el verano, Berlín disfruta de una temperatura promedio de 24°C, con picos que pueden llegar a los 30°C.

Diciembre-Febrero

Diciembre, enero y febrero son generalmente los meses más fríos del año, con mínimas que frecuentemente descienden por debajo de los 0°C. Aunque el invierno suele ser bastante seco, hay una alta probabilidad de nevadas.

Cualquier momento es ideal para visitar Berlín, pues el tono gris de los días invernales le otorga un encanto particular a una ciudad tan llena de historia. Sin embargo, si puedes elegir, los mejores meses son de mayo a septiembre, cuando las temperaturas son más templadas y agradables.

Si todavía no tienes tus pasajes aéreos, te sugerimos consultar nuestro buscador de ofertas en vuelos. Además, aquí puedes consultar si el país requiere VISA de viajero.

Algunos enlaces de Pulso viajero son de afiliados. Si los utilizas para reservar, nosotros recibimos una pequeña comisión, pero no tiene ningún cargo adicional para ti. Tú pagas lo mismo y nosotros podemos continuar escribiendo el blog. ¡Muchas gracias!



¿Te interesó la nota y quieres recibir más información sobre Berlín y otros destinos? Regálanos un “me gusta”. Si piensas que puede ser útil a tus amigos, compártela en Facebook. ¡Muchas gracias!

Etiquetas: ,
Post anterior

Deja un comentario