Precios en New York: guía de referencia para el viajero

Este destino norteamericano es una fuente inagotable de atracciones y aventuras. Por eso, para planificar nuestro itinerario resulta imprescindible disponer de una guía de referencia de los precios en New York y también considerar algunos tips para ahorrar dinero.

¿Cuánto voy a gastar en New York?

1. Cuándo viajar a New York. El clima de Nueva York es muy frío en invierno y muy caluroso en verano. Por eso, la mejor época para viajar a Nueva York es durante las estaciones intermedias: primavera (abril y mayo) y otoño (septiembre y octubre). Sin embargo, para encontrar mejores precios los meses invernales de enero y febrero son los ideales.

Si todavía no tienes tus pasajes aéreos o no has definido las fechas del viaje, te sugerimos consultar nuestro buscador de ofertas en vuelos.

2. Alojamiento en New York. New York está entre las cinco ciudades más caras del mundo para dormir. Una buena estrategia es alojarse cerca de alguna de las estaciones de metro. Times Square y Central Park son las mejores zonas para hospedarse, pero también extremadamente costosas, por lo que convendrá reservar con mucha antelación. Fuera de Manhattan, en Brooklyn o Queens, es posible conseguir habitaciones un poco más económicas.

Hoteles recomendados

El Lefferts Manor y el Bogart Hotel son excelentes opciones en Brooklyn. En Queens, dos alternativas para considerar son el Asiatic Hotel y el Motel 6 Long Island City.

Booking.com

3. Excursiones en New York. Una buena opción para quienes quieran disfrutar lo máximo posible en poco tiempo es adquirir un pase de descuentos. El New York Pass, por ejemplo, ofrece entradas preferenciales y gratuitas (en algunos casos) a más de 90 atracciones. Además incluye las giras en el ómnibus Big Bus con subidas y bajadas libres. El City Pass es otra opción muy conveniente, sobre todo para quienes viajan por primera vez a New York y desean disfrutar de sus 6 atracciones principales.

PrecioDetalle
Contrastes de Nueva YorkVer tarifas
Entrada al Empire State sin colasVer tarifas
Entrada al Memorial y al Museo del 11-SVer tarifas
Excursión a BostonVer tarifas
Excursión a las Cataratas del NiágaraVer tarifas
Excursión a Washington DCVer tarifas
Misa Góspel y HarlemUSD 60.00
MoMAUSD 25.00Adulto - Ver otras tarifas
Museo de Arte MetropolitanoUSD 25.00Adulto - Ver otras tarifas
Museo GuggenheimUSD 22.00Adulto - Ver otras tarifas
New York Explorer PassVer tarifas
Paseo en barco por ManhattanUSD 40.00
Tour limusina por Nueva YorkUSD 75.00

4. Transporte en New York. La red de transporte público (taxi, metro y autobús) es sumamente eficiente y accesible, y casi siempre preferible a alquilar un coche, debido a los embotellamientos y al alto costo de los estacionamientos.

5. Comer en New York. La gastronomía neoyorkina ofrece variantes para todos los gustos y bolsillos, desde puestos callejeros que venden pizza o hot dogs por muy pocos dólares (y cadenas de comidas rápidas), hasta selectos y lujosos restaurantes internacionales. Es importante tener en cuenta que las cartas no siempre incluyen el 7% de impuesto en los precios y que en Estados Unidos la propina es obligatoria (entre el 10% y el 20% de acuerdo con la calidad del servicio).

6. De compras en New York. New York es una ciudad fabulosa para ir de compras, ya que podremos encontrar lo que imaginemos a toda clase de precios. Aunque no parezca esperable, el regateo es moneda corriente no sólo en Chinatown, sino también en la Quinta Avenida.

Si vas a visitar New York, no olvides agregar esta página a favoritos.

Time Square © Andrea

Precios en New York

Esta guía de precios en New York se basa en los precios promedio de algunos alimentos y productos de primera necesidad, comidas, transporte y actividades.

¿Cuánto cuestan las cosas en New York? En la tabla siguiente podrás consultar algunos precios:

Precios en New York

CategoríaPrecioDetalle
Supermercado en New York
Agua mineralUSD 1.00"Peñafiel" 2 litros
Botella de vinoUSD 17.00
Cerveza localUSD 11.101 litro
Coca Cola o similarUSD 2.502 litros
DesodoranteUSD 3.50
HuevosUSD 4.801 docena
LecheUSD 1.101 litro
LechugaUSD 3.00Romana 1 unidad
ManzanasUSD 4.101 kilo
PanUSD 2.401/2 kilo
PapasUSD 2.101 kilo
Paquete de cigarrillosUSD 14.00
Pasta dentalUSD 2.10
Pechuga de polloUSD 11.801 kilo
QuesoUSD 16.001 kilo
TomatesUSD 5.301 kilo
Zapatillas deportivasUSD 91.00
Bares y restaurantes en New York
Big Mac o similarUSD 9.00
Cerveza en barUSD 7.00
Menú en restaurante económicoUSD 0.00
Taza de café o te en barUSD 4.90
Trago en barUSD 16.00
Transporte en New York
NaftaUSD 0.801 litro
Pasaje en transporte públicoUSD 2.50Autobús - Boleto sencillo
Pasaje en transporte públicoUSD 3.00Metro - Boleto sencillo
Taxi desde aeropuerto hacia centroUSD 50.00Peajes y propina no incluidos
Entretenimiento en New York
Entrada al cineUSD 16.00
Farmacia en New York
Caja de antibióticosUSD 17.00

(¿Te interesó la nota y quieres recibir más información sobre New York y otros destinos? Regálanos un “me gusta”. Si piensas que puede ser útil a tus amigos, compártela. ¡Muchas gracias!)

Etiquetas: ,
Previous Post Next Post

Comments

Add Your Comment
  1. Responder

    Acabo de regresar de New York hace una semana y quiero ayudar a quienes estan por ir, tal como muchas de sus opiniones me ayudaron a mi. Si les parece, voy por dia y les cuento de cada paseo, con precios y todo para que tengan referencia. De antemano, es la ciudad mas fantastica que jamas conoci y quiero volver cuanto antes.

      • Pulso viajero
      • 17 octubre, 2016
      Responder

      ¡Hola! Con todo gusto podés contarnos tu experiencia en New York. Prometo armar un post con toda tu información. Saludos.

      • Miguel
      • 27 agosto, 2018
      Responder

      Vamos a ir en octubre, dime por favor los imprescindibles para ver
      Muchas gracias de antemano

Deja un comentario