Precios en París: guía de referencia para el viajero

En líneas generales, los precios en París son algo superiores a los de, por ejemplo, las ciudades españolas, griegas o portuguesas, pero inferiores a los de Londres y las capitales escandinavas.

Alojamiento en París. Alojarse quizá sea lo más caro en París. Puede resultar difícil encontrar habitaciones por menos de 50 euros la noche (y muchas veces son con baño externo y bastante incómodas).

Booking.com

Los restaurantes griegos, turcos, y chinos suelen ser accesibles. Y en la mayoría de las panaderías de París existen asientos para degustar quiches con una bebida.

Precios en París

Planificar un viaje implica, entre otras cosas, seleccionar destinos, pensar itinerarios y elegir medios de transporte. Además, supone estimar un presupuesto de gastos diarios, para lo que resulta muy útil disponer de una referencia del costo de vida de cada sitio que visitaremos. Pero la pregunta acerca de cuánto gastaremos por día no tiene una respuesta única y precisa, ya que dependerá de las posibilidades y preferencias de cada viajero, y de las prioridades que se establezcan en relación con nuestros intereses. Algunas personas prefieren la austeridad (dormir en hostels, comer en puestos callejeros, conocer sólo los museos y atracciones imprescindibles), otras personas -con mayor poder adquisitivo- optan por el lujo (dormir en hoteles de cinco estrellas, realizar verdaderos tours gastronómicos e ir de compras compulsivamente).

Precios en París
Gárgola en Notre Dame © Gabriel Padilla

En la tabla siguiente podrás consultar algunos precios en París:

Precios en París
Categoría Precio Detalle
Supermercado en París
Agua mineralEUR 0.51"Vittel" 1,5 litros
ArrozEUR 0.80"Carrefour" Grano largo 1 kilo
Botella de vinoEUR 12.00
CarneEUR 7.29Pollo "Les éleveurs de nos régions" 1.3 kilos (Carrefour)
CarneEUR 5.47De vaca 2 bifes bandeja 250 gramos (Carrefour)
Cerveza localEUR 5.201 litro
Coca Cola o similarEUR 2.102 litros
DesodoranteEUR 3.70
HuevosEUR 5.901 docena
LecheEUR 1.501 litro
ManzanasEUR 2.401 kilo
NaranjasEUR 4.00/6.001 kilo (Carrefour)
PanEUR 1.201/2 kilo
PapasEUR 2.301 kilo
Paquete de cigarrillosEUR 8.00
Pasta dentalEUR 2.60
Pechuga de polloEUR 16.001 kilo
QuesoEUR 14.001 kilo
TomatesEUR 3.601 kilo
Zapatillas deportivasEUR 107.00
Bares y restaurantes en París
Big Mac o similarEUR 8.00
Cerveza en barEUR 8.00
Menú en restaurante económicoEUR 23.00
Taza de café o te en barEUR 5.50
Trago en barEUR 14.00
Transporte en París
NaftaEUR 2.001 litro
Entretenimiento en París
Entrada al cineEUR 13.00
Farmacia en París
Caja de antibióticosEUR 6.00
Más precios
PrecioDetalle
Centro Georges PompidouEUR 14.00Entrada general - Ver otras tarifas
Museo del LouvreEUR 15.00Entrada general - Ver otras tarifas
Museo PicassoEUR 12.50Entrada adulto - Ver otras tarifas

Esta guía pretende ayudarte a calcular tu presupuesto diario en base a algunos alimentos y productos de primera necesidad, comidas, transporte y actividades, que servirán como referencias y parámetros de comparación. A la vez, para estimar los gastos de alojamiento, te recomendamos utilizar nuestro buscador de hoteles, donde podrás encontrar gran cantidad de alternativas e incluso realizar las reservas que necesites. Si todavía no tenés tus pasajes aéreos, te sugerimos consultar nuestro buscador de vuelos.

(Si te interesó la nota y quieres recibir más información sobre este destino, regálanos un “me gusta”. Si piensas que puede ser útil a tus amigos, compártela en Facebook. ¡Muchas gracias!)

Etiquetas: ,
Post anterior Post siguiente

Comentarios

Add Your Comment
  1. Responder

    Cada per­sona viaja con un pre­su­puesto dife­rente y tam­bien tiene dife­ren­tes nece­si­da­des . Por tanto te infor­mare de los pre­cios medios para los gas­tos mas usua­les que sue­len hacer los turis­tas que visi­tan Paris. Te acon­sejo que para pre­pa­rar tu viaje a Paris empie­ces por dise­nar el reco­rrido inclu­yendo las visi­tas a rea­li­zar y acti­vi­da­des y, des­pues, con­sulta estas tablas de pre­cios para cal­cu­lar el coste del viaje de manera apro­xi­mada y mas sen­ci­lla.

Deja un comentario