Tres lugares imperdibles en Santa Cruz

Existen lugares imperdibles en Santa Cruz que invitan al descubrimiento y la aventura en medio de paisajes que nos quitan el aliento por su belleza y majestuosidad. Por eso no sorprende que esta provincia argentina sea un destino predilecto por el turismo internacional.

Se trata de una región ideal para recorrer en automóvil. La empresa Alamo ofrece alquiler de vehículos en distintos puntos de Santa Cruz, incluidas las ciudades de Río Gallegos y El Calafate, donde se encuentran los aeropuertos principales.

Ahora te vamos a contar cuáles sobre tres lugares imperdibles en esta zona de la Patagonia.

1. Parque Nacional Los Glaciares. Este parque se encuentra a 80 kilómetros de El Calafate. Abarca un fabuloso escenario natural de montañas, lagos y bosques. Incluye una amplia sección de la Cordillera de los Andes cubierta de hielo y nieve. Hacia el sur, se encuentra el famoso Glaciar Perito Moreno. Su fama obedece a su continuo movimiento, que produce un fenómeno cíclico de avance y retroceso.  Los espectaculares desprendimientos de su frente de hielo constituyen una atracción inolvidable.

Glaciar Perito Moreno © Luca Galuzzi

2. El Chaltén. Esta pequeña villa turística está ubicada al pie del mítico monte Fitz Roy, en el extremo norte del Parque Nacional los Glaciares y se considera la capital argentina del trekking. Desde allí comienzan numerosos itinerarios con sendas bien señalizadas, tanto dentro del Parque Nacional como en terrenos privados. De acuerdo a la condición física del viajero y las condiciones climáticas es posible hacer cortas caminatas o aventurarse a ascensiones y expediciones de varios días. Además, desde El Chaltén podemos optar por excursiones y actividades variadas: navegación hasta el Glaciar Viedma , navegación en el lago Del Desierto y caminata en el cerro Vespignani. También cruce desde la Punta Sur hasta la Punta Norte (trayecto en el que se pueden realizar diversas caminatas), cruzar hacia Villa O’Higgins en Chile, o visitar el Bosque Petrificado La Leona.

El Chaltén © Río Manso

3. Torres del Paine. El Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en Chile, está a unas 4 horas en auto de El Calafate. Debido a las dificultades que presenta la ruta y la posibilidad de acortar tiempos tomando un camino alternativo de ripio, es recomendable realizar la travesía en un vehículo 4×4. También es aconsejable dormir al menos una noche allí, para justificar el tiempo que toma llegar, aunque los precios de alojamiento pueden ser en extremo elevados. Otra posibilidad es dormir en Puerto Natales, el pueblo más cercano. El Parque Nacional Torres del Paine fue elegido por National Geographic como el quinto lugar más hermoso del mundo. También fue votado como la octava maravilla del mundo en 2013. Se trata de un área silvestre protegida y ofrece una variedad inigualable de entornos naturales: montañas, valles, ríos, lagos y glaciares.

Torres del Paine © Douglas Scortegagna

Por último, no está de más recordar que Alamo Rent a Car es una  excelente alternativa para poder recorrer ciudades por nuestra cuenta sin depender de terceros.

Deja un comentario