Paquetes de viaje

Algunos paquetes de viaje aparecen como grandes posibilidades para recorrer Argentina. Cuando no tenemos tiempo para organizar un viaje por cuenta propia o preferimos dejar todo en manos de una agencia, un paquete que incluya transporte y alojamiento puede ser una gran opción. Algunos destinos ofrecen grandes atractivos durante todo el año y son ideales para visitar con un tour organizado:

1. Villa Gesell. El balneario de Gesell era sólo un sueño cuando Don Carlos Idaho Gesell
compró 18 kilómetros cuadrados de dunas en la Costa Atlántica en 1931. Allí, construyó una casa para su familia, ahora el Museo Gesell, y protegió las dunas al plantar varias acacias australianas. En la década de 1950, se había convertido en un centro turístico en ciernes, aunque la ciudad solo se fundó oficialmente en 1968. Ahora Villa Gesell está llena de animados restaurantes, bares y discotecas. Hay una amplia gama de hoteles, desde Bed-and-breakfast a posadas y hospedajes. Gesell es popular entre los jóvenes, ya que hay muchas actividades en la playa, entre las que destaca el surf.

2. Puerto Iguazú. Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, la selva subtropical del Parque Nacional Iguazú es el escenario de una de las grandes maravillas naturales del mundo, las imponentes Cataratas del Iguazú. Iguazú deriva su nombre de la palabra guaraní para “agua grande”, una descripción adecuada para una serie de cataratas que se extiende a lo largo de 3 kilómetros y comprende más de 250 cascadas individuales. Fuente de leyendas para el pueblo guaraní, las cataratas conservan una belleza asombrosa y primordial para los visitantes. La mayoría llega en excursiones de un día desde el cercano Puerto Iguazú, explorando el parque a través de una red de pasarelas y senderos.
Cataratas del Iguazú © Alejandro Del Vecchio

3. Villa Carlos Paz. Este complejo se encuentra en el extremo sur del valle de Punilla, en las orillas suroeste del gran embalse del Lago San Roque. Se encuentra en un cruce importante, el de la RP-34, que se dirige hacia el sur hasta Mina Clavero, y la carretera RN-38, que va hacia el norte a través del valle hacia Cruz del Eje y La Rioja. Nacionalmente famoso, el complejo se compara frecuentemente con Mar del Plata solo que sin el mar. Comenzó en la década de 1930 como un centro de vacaciones para cordobeses acomodados, con playas de arena creadas a lo largo de la orilla del lago. Hoy en día la gente lo recorre en catamaranes y lanchas a motor, o en esquís acuáticos. En el centro de la ciudad, docenas de salas de juego y parques temáticos de entretenimiento suenan con música, mientras que la mayoría de los bares y confiterías ofrecen karaoke. La ciudad se extiende de manera desordenada alrededor del lago: los distritos occidentales son generalmente más verdes, más aireados y más atractivos.

Etiquetas:
Previous Post Next Post

Deja un comentario