Viajar a Cancún barato puede parecer todo un desafío, pero siguiendo algunos consejos y resignando algunos lujos podremos ahorrar mucho dinero. Acá van los 10 tips del mochilero:
1. Las playas de Cancún son públicas. Esto implica que ningún hotel o resort, por más All Inclusive que sea, puede cobrarnos el acceso o la permanencia en ninguna playa. Como todo mochilero experimentado sabe, siempre conviene comprar bebidas y alimentos en una tienda y no en la zona costera, donde todos los precios se elevan significativamente.
2. Si como todo mochilero de ley decidimos movernos en Cancún haciendo autostop, pero alguna vez necesitamos recurrir a la red de transporte público, es bueno saber que los autobuses locales son muy económicos y unen la gran mayoría de los puntos de interés. Para movernos a sitios más alejados, existen vans que conectan los principales pueblos y atracciones a lo largo de la Riviera Maya por unos pocos dólares.
3. Aunque en Cancún existe una gran cantidad y variedad de lugares para comer (y para todos los bolsillos), los precios de bares y restaurantes de la zona hotelera (y en general de todos los céntricos, destinados al turista norteamericano o europeo) suelen ser muy elevados e incluso estar en dólares. Por eso, siempre es conveniente comer y beber en establecimientos un poco más alejados de las zonas turísticas y frecuentados por mexicanos.
4. Todo mochilero no vegano reconoce que otra forma de ahorrar algo de dinero es recurrir a cadenas internacionales de comidas rápidas como McDonald’s o Burger King. Un Big Mac en Cancún, por ejemplo, cuesta alrededor de
7.00