Arraial d’Ajuda: otro paraíso nordestino

Un pueblo de poco más de 850 habitantes en la década de los 80 -nativos y turistas de todo el mundo que se paseaban y se quedaban allí- se convirtió en un distrito con proporciones de ciudad, hoy con más de 20 mil habitantes. La belleza de sus playas y su naturaleza, en armonía con el aire acogedor de un pueblo con estructura de gran ciudad, dan a Arraial d’Ajuda un potencial más que suficiente para atraer a miles de turistas de todo el mundo durante todo el año.

Siendo un distrito de Porto Seguro y ubicado a 5 km de él, Arraial d’Ajuda es considerado uno de los pueblos con más encanto de Brasil. Su gran público está conformado por parejas, familias y jóvenes, que frecuentan sus sofisticados bares, las frescas tiendas de artesanías y ropa, y aprecian la excelente gastronomía de la región.

Atractivos de día y de noche

El Centro Histórico es un lugar que recibe muchos visitantes, ya que alberga la gran iglesia parroquial de Nossa Senhora d’Ajuda. Detrás de la iglesia, se encuentra el Mirante das Fitinhas do Senhor do Bonfim. Desde allí es posible disfrutar de la hermosa vista del encuentro entre el río Buranhém y el mar.

Broadway Street es otro buen lugar para visitar, ya que concentra una gran y variada cantidad de negocios. Es un gran paseo marítimo que conecta la Praça São Braz con el Largo da Ajuda. Aquí se puede encontrar multitud de variedades, además de bares y snack bars con precios mucho más asequibles para quien quiera ahorrar dinero.

Los amantes de la artesanía deben visitar la Praça São Braz, conocida como Praça da Feira Hippie: es el lugar donde los artesanos exhiben su trabajo. Allí los artistas dan conciertos al aire libre e incluso se puede degustar algún manjar de los puestos de comida callejera.

Playa Pitinga en Arraial d’Ajuda © André Alves Silveira

Arraial d’Ajuda ofrece playas para todos los gustos. Desde las más populares hasta las más aislados y tranquilas. Un plan imperdible es disfrutar y explorar las hermosas y paradisíacas playas de Mucugê, Araçaípe, dos Pescadores y Apaga-Fogo. Cerca de Mucugê, la playa central de Arraial d’Ajuda, se encuentra la moderna playa de Parracho.

Continuando se llega a Pitinga, una playa más tranquila. Más adelante se encuentra la apartada Taípe, la playa más remota y salvaje de Arraial d´Ajuda, a unas dos horas a pie del pueblo. El paisaje vale la pena: la playa alberga los acantilados más imponentes y hermosos del sur de Bahía, que alcanzan los 45 metros de altura.

Mucugê es la calle con más encanto de Arraial. Por la noche, todo el mundo pasa, ya que la calle concentra los bares y restaurantes más interesantes. Es un buen lugar para ver los escaparates y hacer algunas compras.

Otro atractivo que también vale la pena visitar es la Fonte de Nossa Senhora d’Ajuda que, según la creencia de los fieles locales, nació gracias a las promesas y oraciones de los fieles. Para llegar, la mejor forma es a través de la ruta del ferry.

DATOS PRÁCTICOS

Cómo llegar a Arraial d’Ajuda: El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Porto Seguro, a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Después de llegar al aeropuerto hay que cruzar el río en un ferry.

Cuándo ir a Arraial d’Ajuda: Entre abril y diciembre el clima es caluroso y se registra la menor cantidad de precipitaciones.

Dónde alojarse: Existen alojamientos en Arraial d’Ajuda para todos los presupuestos.

Para saber más: La web oficial de Arraial d’Ajuda es: https://www.arraialdajuda.tur.br/

Etiquetas: , ,
Post anterior Post siguiente

Deja un comentario