Precios en Playa del Carmen: guía de referencia para el viajero

En líneas generales, comparados con los de las principales ciudades mexicanas (y especialmente los de México DF), los precios en Playa del Carmen (debido a que se trata de un destino de nivel internacional) son más elevados. Sin embargo, Playa del Carmen ofrece opciones para todos los presupuestos.

El transporte público (sobre todo autobuses y vans) es bastante eficiente y accesible, aunque puede ser preferible alquilar un coche, debido a la distancia que separa la ciudad de gran cantidad de atracciones en la Riviera Maya y la península de Yucatán.

La gastronomía de Playa del Carmen ofrece variantes para todos los gustos y bolsillos, desde cadenas de comidas rápidas, pasando por sitios para comer platos tradicionales mexicanos, hasta selectos y lujosos restaurantes internacionales, que muchas veces se encuentran en los hoteles de cinco estrellas. En México la propina no es obligatoria pero sí conveniente (generalmente el 10% de acuerdo con la calidad del servicio). También se estila dejar una propina a quienes realizan el servicio de cuarto en los hoteles.

Finalmente, alojarse en Playa del Carmen no implica pagar un lujoso hotele All Inclusive, la ciudad ofrece habitaciones (individuales y compartidas) muy económicas y bien ubicadas.

Otras opciones para considerar son:

Hostels en Playa del Carmen

Hoteles de 1 estrella en Playa del Carmen

Hoteles de 2 estrellas en Playa del Carmen

Hoteles de 3 estrellas en Playa del Carmen

Hoteles de 4 estrellas en Playa del Carmen

Hoteles de 5 estrellas en Playa del Carmen

Si vas a visitar Playa del Carmen, no olvides agregar esta página a favoritos.

Precios en Playa del Carmen

Planificar un viaje implica, entre otras cosas, seleccionar destinos, pensar itinerarios y elegir medios de transporte. Además, supone estimar un presupuesto de gastos diarios, para lo que resulta muy útil disponer de una referencia del costo de vida en Playa del Carmen y de cada sitio que visitaremos. Pero la pregunta acerca de cuánto gastaremos por día no tiene una respuesta única y precisa, ya que dependerá de las posibilidades y preferencias de cada viajero, y de las prioridades que se establezcan en relación con nuestros intereses. Algunas personas prefieren la austeridad (dormir en hostels, comer en puestos callejeros, conocer sólo los parques y atracciones imprescindibles), otras personas -con mayor poder adquisitivo- optan por el lujo (dormir en hoteles de cinco estrellas, realizar verdaderos tours gastronómicos e ir de compras compulsivamente). Playa del Carmen complacerá sin esfuerzo a ambos tipos de viajero.

Precios en Playa del Carmen

Bar Mexico loco © Alejandro Del Vecchio

En la tabla siguiente podrás consultar algunos precios en Playa del Carmen:

Precios en Playa del Carmen

Categoría Precio Detalle
Supermercado en Playa del Carmen
Botella de vinoUSD 6.00
Cerveza localUSD 1.701 litro
Coca Cola o similarUSD 1.402 litros
DesodoranteUSD 1.90
HuevosUSD 1.501 docena
LecheUSD 0.901 litro
ManzanasUSD 1.901 kilo
PanUSD 1.101/2 kilo
PapasUSD 2.201 kilo
Paquete de cigarrillosUSD 2.50
Pasta dentalUSD 1.00
Pechuga de polloUSD 5.501 kilo
QuesoUSD 5.701 kilo
TomatesUSD 0.801 kilo
Zapatillas deportivasUSD 63.00
Bares y restaurantes en Playa del Carmen
Big Mac o similarUSD 4.80
Cerveza en barUSD 1.70
Menú en restaurante económicoUSD 8.00
Taza de café o te en barUSD 1.70
Trago en barUSD 4.30
Transporte en Playa del Carmen
NaftaUSD 0.701 litro
Entretenimiento en Playa del Carmen
Entrada al cineUSD 2.90
Farmacia en Playa del Carmen
Caja de antibióticosUSD 2.60
Más precios
PrecioDetalle
Autobús Playa del Carmen-Aeropuerto de CancúnUSD 10.00
Cena en restaurante Po ThaiUSD 16.00Pad thai de camarones + Cerveza Singha + Flan de coco
Expreso chico + Tarta de mora en "Starbucks"USD 5.50

Esta guía de precios en Playa del Carmen pretende ayudarte a calcular tu presupuesto diario en base a algunos alimentos y productos de primera necesidad, comidas, transporte y actividades, que servirán como referencias y parámetros de comparación. A la vez, para estimar los gastos de alojamiento en Playa del Carmen, te recomendamos utilizar nuestro buscador de hoteles, donde podrás encontrar gran cantidad de alternativas e incluso realizar las reservas que necesites. Si todavía no tienes tus pasajes aéreos, te sugerimos consultar nuestro buscador de vuelos.

(Si te interesó la nota y quieres recibir más información sobre Playa del Carmen y otros destinos, regálanos un “me gusta”. Si piensas que puede ser útil a tus amigos, compártela en Facebook. ¡Muchas gracias!)

Deja un comentario

  1. viajo en abril de este año y quisiera hacer excurciones por mi cuenta me gustaría saber los precios estimados como por ejemplo tulum.. isla mujeres.. chichen itza

  2. Muy interesante tus comentarios solo una observación las propinas en mexico claro que son obligatorias ahí va parte del salario de los camareros y es del 10 al 15%