Qué hacer en Cancún

Qué hacer en Cancún: top atracciones

¿Qué hacer en Cancún? Cancún, que en lengua maya significa “nido de serpientes”, es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Sus 23 kilómetros de playas de arenas blancas (y su mar cálido y cristalino) invitan al descanso, pero también a la indagación de la historia y a la aventura.

Qué hacer en Cancún
Cancún desde el aire © Dronepicr

Qué hacer en Cancún

Cancún no es solamente compras, hoteles lujosos y playas paradisíacas. A lo largo de la Riviera Maya, región costera que se extiende desde Puerto Morelos hacia Punta Allen, se encuentran zonas arqueológicas como Tulúm y Cobá, parques como Xcaret y Xel-Há, y también sitios maravillosos para la práctica del buceo y el snorkeling como Cozumel y Akumal. Hacia el norte, las islas Mujeres, Contoy y Holbox son otras alternativas para que nunca te quedes sin saber qué hacer en Cancún.

Aquí te presentamos una lista de atracciones imperdibles y excursiones en Cancún y la Riviera Maya que no siempre son tenidas en cuenta por los viajeros.

Excursión a Isla Contoy

El Parque Nacional Isla Contoy ofrece playas paradisíacas y observación de aves y toda clase de fauna marina en el arrecifé Ixlaché

Excursión Isla Contoy
Isla Contoy © Son of Groucho

Buceo en el Museo de Arte Subacuático

Es el primer parque escultórico submarino del mundo. Puede visitarse en un barco con fondo de vidrio o practicando snorkeling o buceo con tanque.

Parasailing en la zona hotelera

Una espectacular manera de disfrutar de las impresionantes vistas del Caribe, de la Laguna Nichupté y de la zona hotelera de Cancún desde el aire.

Cancún parasaling
Parasailing en Riviera Maya © Grand Velas

Playa Chac Mool

Es una playa de arena blanca y fina, cerca de Coral Negro, un mercado de artesanías mexicanas muy atractivo.

Playa Chac Mool
Playa Chac Mool

Excursión a Isla Mujeres

La isla ofrece tiendas, restaurantes, bares, casas pintadas de colores brillantes y playas paradisíacas. El Parque Marino El Garrafón es un sitio popular para nadar o practicar snorkel.

Excursión a Isla Mujeres
Isla Mujeres © Olivier Bruchez

Etiquetas: , ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario